El tiempo en: Chipiona

Córdoba

El Ayuntamiento invierte unos 56.000 euros en remodelar la calle Crucifijo en el \'Plan 50 obras en 50 barrios\'

Nieto destaca que el plan se ampliará con más obras con los cinco millones de euros presupuestados en 2015

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, y la concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento, Laura Ruiz, han visitado este miércoles la remodelada calle Crucifijo en la capital cordobesa, en la que el Consistorio ha invertido unos 56.000 euros, dentro del 'Plan 50 obras en 50 barrios', que se ampliará en 2015 con muchas más obras para los distintos barrios.

   En declaraciones a los periodistas, acompañado de representante vecinales y de la empresa que ha ejecutado las obras, Nieto ha destacado que "se ha conseguido que esta calle tenga un claro sello cordobés con la utilización en el centro de la piedra de morrillo y el granito en los laterales, con el acerado, que permiten que el tránsito sea perfecto".

   En este sentido, valora que "se cumple escrupulosamente no solo la normativa autonómica en materia de accesibilidad, sino la ordenanza municipal en esta materia", al tiempo que resalta que "se ha eliminado una calle que era un problema para los vecinos y se ha convertido en una calle que reúne todos los requisitos de 'confort' y accesibilidad que se pueden exigir".

   Por todo ello, felicita a la empresa porque "ha hecho un trabajo fantástico, al cumplir escrupulosamente los plazos", a lo que añade que "es una satisfacción para todos que en Córdoba haya empresas que saben trabajar muy bien en la construcción sostenible y el proceso de mejora de espacios".

   Mientras, comenta que la segunda fase del 'Plan 50 obras en 50 barrios' se está concluyendo con actuaciones como esta, en la que felicita a "los vecinos que acertaron a la hora de fijar esta calle como una prioridad", dado que "estaba prácticamente impracticable y el paso para cualquier persona era casi imposible y más para las personas mayores que en gran medida residen en esta zona".

   Al respecto, indica que "se continúa con el proceso de mejora de cada uno de los barrios de la ciudad, priorizando las actuaciones que claramente requieren de una mejora", a través de este plan del que "se ha hecho una muy buena gestión económica", y ello, "junto a la competitividad de las empresas que han sabido hacer un esfuerzo y contener el gasto de la obra", van a permitir que se amplíe el número de obras, ha resaltado Nieto.

   Así, subraya que "no solo se han optimizado los recursos que tenía el plan, sino que además el Ayuntamiento los recursos ahorrados de otras partidas los ha dedicado a partidas sociales y a mejorar el plan con una ampliación de obras", de ahí que vayan a ser más actuaciones.

   En concreto, recuerda que en los presupuestos municipales para 2015 hay "más de cinco millones de euros para actuaciones que se van a desarrollar en los barrios con la misma filosofía que el plan", porque, según argumenta, "la ciudad no puede perder el ritmo que desgraciadamente perdió durante mucho tiempo de actuar de manera desordenada y paralizar la microgestión que supone este plan y que nunca se debe abandonar".

   Al hilo de ello, comenta que "probablemente es cuestión de años, décadas o incluso siglos la última vez que se actuó en esta calle y eso no puede seguir ocurriendo". Como ejemplo, también cita que el Ayuntamiento ha asfaltado en San Rafael de la Albaida "una calle que era terriza, que ni siquiera estaba urbanizada, ni tenía recogida de agua", algo que "no se puede tolerar en una ciudad como Córdoba en pleno siglo XXI", advierte.

   En definitiva, defiende que "mientras el PP siga gobernando se harán sobre la filosofía de este plan una parte importante de las inversiones que se realicen", todas ellas "centralizadas en cada uno de los barrios y dispuestas para resolver situaciones" como en la calle Crucifijo, ha apuntado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN