El tiempo en: Chipiona

Córdoba

Unas cien personas se concentran para rechazar la agresión a una enfermera por dos mujeres ya condenadas

Según informó el Gobierno andaluz, el suceso tuvo lugar en el área de hospitalización del Hospital General y la profesional precisó atención en el área de Urgencias por las lesiones sufridas, tras lo cual presentó una denuncia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Unas cien personas, según el Sindicato de Enfermería (Satse), se han concentrado este jueves en las puertas del Hospital Reina Sofía de Córdoba para mostrar su rechazo a la agresión sufrida por una enfermera del complejo hospitalario el pasado lunes por parte de una paciente y su familiar, dos mujeres que ya han sido condenadas a ocho meses de prisión, respectivamente, por estos hechos.

   Al respecto, desde el Satse han manifestado su "rechazo firme contra la agresión física sufrida" por la enfermera del Hospital Reina Sofía, al tiempo que han mostrado su apoyo a la afectada tras el suceso con la concentración que se ha prologando durante unos diez minutos.

   Igualmente, la Dirección Gerencia del Hospital y la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta han condenado "el lamentable e injustificable episodio de violencia física" que se registró el lunes en las instalaciones del centro hospitalario.

   Según informó el Gobierno andaluz, el suceso tuvo lugar en el área de hospitalización del Hospital General y la profesional precisó atención en el área de Urgencias por las lesiones sufridas, tras lo cual presentó una denuncia.

   Ante estos "lamentables" hechos, se activó de forma inmediata el Plan de Prevención de las Agresiones del Servicio Andaluz de Salud (SAS), que incluye asistencia jurídica y apoyo psicológico a los profesionales afectados.

   Así, la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta, María Ángeles Luna, subrayó que "cualquier tipo de violencia es inaceptable". Por ello, ha mostrado su solidaridad y apoyo a la profesional que sufrió, en el ejercicio de su labor, este episodio de agresión física por parte de dos ciudadanas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN