El tiempo en: Chipiona

Córdoba

Planas destaca que la agricultura cordobesa está "bien posicionada"

"Hay un nivel de calidad y modernidad" en la agricultura que hacen que esté "bien posicionada" para afrontar los retos de la década próxima

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Luis Planas. -

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, ha destacado este miércoles que en la provincia cordobesa "hay un nivel de calidad y modernidad" en la agricultura que hacen que esté "bien posicionada" para afrontar los retos de la década próxima que comienza en 2020.

Así lo ha manifestado a los periodistas antes de la presentación del Anuario Agroalimentario de 'Diario Córdoba', que, en palabras de Planas, "refleja la realidad de lo que es el primer sector de actividad económica" en la provincia. El evento ha contado también con una conferencia del presidente de Covap, Ricardo Delgado Vizcaíno, sobre 'Los retos del cooperativismo cordobés: el modelo de Covap tras 60 años de historia'.

Según ha dicho el ministro en funciones, "este acto es una oportunidad para reflexionar sobre el presente y futuro de la ganadería cordobesa, y ver cómo al comienzo de la nueva década de 2020 somos capaces de afrontar los retos, no solo de producir más alimentos con seguridad, calidad alimentaria y respondiendo a los gustos de los consumidores, sino también hacerlo utilizando medios naturales, respetando más si cabe el medio ambiente".

En este sentido, Planas ha apostado por analizar "cómo se ajusta la nueva Política Agrícola Común (PAC) a la necesidad de luchar contra el cambio climático y de respetar el medio ambiente". Un aspecto en el que, a su juicio, "Córdoba está muy bien posicionada, porque es una provincia en la que la agricultura que se hace es moderna y más de la mitad de la producción es exportada al exterior".

Igualmente, ha defendido en este caso "la nueva revolución verde, que significa tener alimentos de primera categoría, pero hacerlo también con un modo productivo que respete los condicionantes del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático".

En el acto también han estado presentes el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Lucrecio Fernández; el alcalde de Córdoba, José María Bellido; el delegado de la Junta en Córdoba, Antonio Repullo; el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz; y las delegadas territoriales de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Araceli Cabello, y de Salud y Familias, María Jesús Botella, entre otros representantes institucionales y de la sociedad civil.

En concreto, la publicación cuenta con 128 páginas y está estructurada en cuatro bloques, en los que analiza la realidad de la agricultura y la ganadería cordobesas, los condicionantes que han afectado a esta actividad en el último año y los principales retos que ha de abordar.

La actividad agroganadera se extiende sobre 670.000 hectáreas en la provincia, con más de 50.000 explotaciones, más de 900 industrias agroalimentarias y su producción final alcanza los 1.500 millones de euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN