La Guardia Civil ha detenido en Rute (Córdoba) y puesto a disposición judicial a tres personas, conocidas por sus amplios antecedentes policiales, vecinas una de ellas de Rute y las otras dos de Encinas Reales (Córdoba), como supuestas autoras de los delitos de extorsión y detención ilegal contra un vecino de Rute.
Según relata la Benemérita en una nota de prensa, las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento a través de una denuncia presentada en su puesto de Rute que sobre las 0,20 horas del pasado 25 de enero, cuando la víctima paseaba por una calle de la localidad, se le acercó un vecino de Rute, conocido del mismo, quien tras cogerlo por el brazo lo introdujo en un vehículo y le exigió que le diese 1.000 euros. Asimismo, se pudo saber que en el interior del vehículo viajaban otras dos personas.
El avance de las gestiones permitió saber que el supuesto autor le dijo al denunciante que llamase a su familia para que le diesen el dinero y tras trasladarse a varias localidades próximas y regresar a Rute, el supuesto autor abandono el vehículo tras detectar la presencia de un guardia civil con destino en la localidad.
Los datos aportados por el denunciante, unidos a las gestiones que la Guardia Civil de Rute practicó, permitieron identificar a los tres ocupantes del vehículo y proceder a su detención. Todos han pasado ya a disposición de la autoridad judicial.