400 personas estuvieron en la fiesta en la que la semana pasada se produjo un brote de coronavirus
La Junta de Andalucía da por localizados a la mayoría de los cuatrocientos asistentes a la fiesta celebrada la pasada semana en Córdoba en la que se produjo un brote de coronavirus, por lo que ha desactivado el dispositivo especial habilitado ayer viernes para recoger las muestras PCR.
Fuentes de los servicios que han intervenido en este dispositivo han dicho este sábado a Efe que muchos de los participantes en la fiesta fin de curso de un centro escolar la noche del 10 de julio y la madrugada del sábado siguiente han acudido a centros privados de la capital a realizarse las pruebas.
En un comunicado, la Consejería de Salud y Familias, que sólo ha concretado la existencia de cinco positivos aunque el número ayer era de 36 según el conteo realizado en el propio dispositivo del servicio, ha anunciado este sábado que ninguna de las personas que han dado positivo en las pruebas PCR ha requerido hospitalización.
Recuerda que aunque el resultado de las pruebas sean negativos "deben permanecer en aislamiento y seguir las recomendaciones sanitarias establecidas".