El tercer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, agraciado con el número 52.472, ha dejado este martes 500.000 euros en el municipio cordobés de Peñarroya-Pueblonuevo con la venta de una serie de diez décimos.
En concreto, la suerte ha recaído en la administración número 1 de esta localidad del norte de la provincia, situada en el número 13 de la calle Juan Carlos I, regentada por Eloy Fernández Villatoro, quien ha manifestado a Europa Press que se ha acercado a su local "mucha gente" a felicitarles, pero "no ha aparecido" ningún agraciado por el momento.
Según ha relatado, esta es la primera vez que reparte la suerte en este sorteo, tras quedarse en algunas ocasiones a "un número" de algunos de los premios, por lo que era "una espinita" que tenían desde hace 40 años, cuando abrió su madre las puertas del establecimiento, que sí ha repartido premios en otros sorteos. Ahora esperan a representantes de Loterías y Apuestas del Estado (LAE) para que les entreguen el cartel con el premio y descorchar alguna botella.
Al respecto, el número 52.472 ha resultado agraciado con el tercer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 500.000 euros a la serie, y ha dejado un total de 920 décimos premiados en Andalucía, 900 de ellos en Barbate (Cádiz) y los restantes, diez en Peñarroya-Pueblonuevo y otros diez en el municipio almeriense de Antas. El número ha sido cantado a las 11,30 horas en el sexto alambre de la quinta tabla.
El Sorteo Extraordinario de Navidad reparte este 22 de diciembre un total de 2.408 millones de euros en premios, 28 millones más que el año anterior, y los agraciados con el 'Gordo' recibirán 400.000 euros al décimo agraciado.
Los premios del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de importe inferior o igual a 40.000 euros no estarán sujetos al gravamen especial sobre los premios de determinadas loterías, según los límites que fijó la Ley de Presupuestos Generales del Estado del 2018.