Programar una oferta turística pensada para parejas sin hijos o con hijos mayores de edad y alto poder adquisitivo, para personas inquietas o parejas sin hijos que valoran los viajes que incluyan patrimonio, cultura y naturaleza.
Esa es la conclusión a la que ha llegado una consultora profesional en su informe individualizado sobre Córdoba como ciudad perteneciente al Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad. De ahí que se haya podido desglosar las perspectivas locales del turismo en un futuro. Esta mañana se han dado a conocer las estrategias para la reactivación del turismo cultural y patrimonial planteadas por ese grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad. El plan definido para la ciudad tiene un plan de acción específico que recomienda impulsar varios tipos de turismo.
"El turismo MICE, el gastronómico, el ecuestre y el de naturaleza son los que debemos potenciar", señalaba la delegada municipal de Turismo en el Consistorio, Isabel Albás. Por su parte, el alcalde de la ciudad, José María Bellido, remarcaba que "todos los indicadores apuntan al otoño de este año como el momento en el que Córdoba se podrá recuperar del duro golpe que se ha llevado el turismo en este año y medio".