Los caminos, al final, desembocan en el mismo lugar para todos, aunque el del Chipiona ha sido algo tortuoso en estas dos primeras jornadas. Los dos primeros rivales de los albiazules han sido dos equipos llamados a ocupar la parte alta de la tabla. Dos equipos que, desde el momento en el que el sorteo les cruzó en el camino del Chipiona CF para las dos primeras jornadas, fueron considerados como “rivales a batir”, que bien podrían amenazar con dificultar la primera toma de contacto en su regreso a la categoría.
Lo cierto es que, ante el Industrial, los de Álvaro Zarazaga estuvieron a punto de dar la campanada. Sacaron un valioso empate que, incluso, pudo haber acabado en victoria. Contra el Racing Club Portuense, por el contrario, lo esperado se impuso a la sorpresa. Los locales, que realizaron una apuesta potente en el mercado de fichajes incorporando a futbolistas de divisiones superiores como el portero Manu López- procedente del Conil CF de Tercera RFEF-, el central Urri- fichado desde el Cabecense, también de Tercera-, o el delantero Javi Tamayo- que desembarcó desde la UD Algaida de División de Honor-, entre otros, terminaron llevándose la victoria, aunque no de forma demasiado cómoda.
El brillo intenso entre tantas estrellas deslumbró el camino hacia la portería contraria durante prácticamente todo el encuentro, hasta que el veterano Álex Colorado puso un poco de luz desde los once metros para los de El Puerto a falta de poco más de un cuarto de hora hasta el final. Un gol que subió al marcador en el momento más inesperado por ambas partes, que comenzaron a hacerse la idea de que tendrían que terminar conformándose con el empate; porque los locales, pese al dominio que impusieron durante todo el partido, fueron incapaces de derribar la defensa del Chipiona que, hasta ahora, está mostrándose como una de sus principales fortalezas.
Aun así, los albiazules pudieron terminar puntuando en el José del Cuvillo, en una acción a balón parado que sacó el portero local Manu López en la misma línea. El banquillo del Chipiona saltó como un resorte para reclamar el que pudo haber sido el tanto del empate, mientras que los de ‘El Puerto’ defendieron sus intereses para mantener tres puntos que pudieron haberse devaluado hasta dos, si el árbitro del encuentro hubiera dado la razón al Chipiona CF. Al final, no fue así, y los chipioneros terminaron marchándose de regreso a casa con las manos vacías. La polémica, de esta manera, quedó servida.
La próxima semana recibirán en casa al GE Bazán, otro equipo que tampoco ha comenzado la temporada con el mejor pie. Será una oportunidad ideal para comenzar a sumar de tres. En casa, ante su afición.