La ganadora de las últimas dos ediciones del Balón de Oro se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda el 5 de julio de 2022
La capitana del Barcelona, Alexia Putellas, que sigue recuperándose de una lesión en el ligamento cruzado de la rodilla izquierda, ha empezado este lunes a realizar parte de trabajo con el grupo en el entrenamiento que el primer equipo azulgrana ha completado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.
Coincidiendo con la primera sesión de preparación del partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones del próximo miércoles contra el Roma, el club azulgrana ha informado que la futbolista catalana inicia "una nueva fase" dentro de su proceso de recuperación.
La ganadora de las últimas dos ediciones del Balón de Oro se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda el 5 de julio de 2022 en la concentración de la selección española para preparar la Eurocopa de Inglaterra.
Una semana después de lesionarse, Alexia fue intervenida satisfactoriamente de su dolencia en la rodilla e iniciaba un proceso de recuperación que en las últimas semanas ya la llevó a ejercitarse en solitario sobre el césped.
En declaraciones a los medios de comunicación del club azulgrana, Putellas ha explicado que sus sensaciones "son muy buenas" y que tiene ganas de "estar disponible", si bien ha precisado que su regreso lo marcará el médico y su rodilla.
"Vuelves a sentir un poco lo que he sentido siempre. Ahora es cuestión de paciencia, de seguir trabajando. Empezamos una nueva etapa, que es ir entrando progresivamente con el equipo", ha subrayado la capitana.
Alexia ha recibido la ovación y los abrazos de sus compañeras en el gimnasio de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, según muestran las imágenes distribuidas por el club azulgrana.