El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luiz Sáez, calificó el choque de este domingo frente a Francia como un "partidazo", en el que dicha victoria (70-75) "supuso un ejemplo de autoridad y prestigio" del equipo español.
"El partidazo y la victoria de ayer en París en la repetición de la última final europea, han supuesto un notable ejemplo de autoridad y prestigio de un equipo empeñado en aspirar siempre a todo desde el respeto a los rivales, y consciente de que por los títulos se lucha día a día desde el primer salto inicial", expresó en su blog personal 'Los lunes del Presidente'.
A tan solo diez días de viajar hacia la cita olímpica de Londres, la selección ha cumplido la mitad de su trayecto de amistosos de preparación, jugando frente a Gran Bretaña en Valladolid, Francia en Madrid y en París y Túnez en Salamanca. El presidente se mostró "feliz" por "el compromiso mostrado y la capacidad continua de crecimiento" del equipo entrenador por Sergio Scariolo.
"De los últimos pasos dados, hay que alegrarse tanto de la espectacular incorporación de Ibaka tras unos días de merecido descanso como de la reaparición progresiva de Rudy primero y Juan Carlos Navarro después. Una vez cumplidos sus respectivos periodos de recuperación física, ambos vuelven a estar dispuestos a darlo todo por el equipo", subrayó Sáez.
"Un verano más es la gran fiesta del baloncesto español, que disfruta con la presencia en sus canchas de nuestros jugadores más representativos", expresó con respecto al comportamiento de los aficionados españoles. "La respuesta de los seguidores y aficionados de nuestras ciudades están volviendo a ser los otros grandes protagonistas de esta gira", apuntó.
Con respecto a la iniciativa tomada por la Federación de baloncesto de facilitar entradas a un precio más económico a los desempleados, Sáez quiso destacar "el compromiso social" y dijo ser "otra razón de alegría".
"El España-Estados Unidos de Barcelona, de la mano de nuestras excelentes relaciones tanto con USA Basketball como con la propia NBA, es hoy por hoy uno de los más grandes espectáculos posibles de baloncesto en todo el mundo. Poderlo vivir en directo en nuestro país va a ser una gran fiesta más, que el equipo encarará como está encarando todos sus partidos: con la máxima ambición de brindarnos a todos un recuerdo histórico", concluyó analizando el esperado choque del 24 de julio.