El técnico italiano Fabio Cappelo ha sido confirmado como nuevo seleccionador ruso de fútbol por el vicepresidente de la Unión de Fútbol de Rusia (UFR), Nikita Simonyan, que explicó que sólo falta acordar los últimos detalles de su contrato, según publica este lunes la edición digital de L'Equipe.
"Hoy hemos decidido nombrar a Capello como nuevo entrenador. Le esperamos en unos días en Moscú para cerrar los últimos detalles de su contrato antes de firmarlo", explicó Simonyan en declaraciones a la agencia Itar-Tass, recogidas por el diario galo.
Capello, que podría percibir un salario de 10 millones de euros en cada uno de los dos años por los que firmaría, se reunió el pasado jueves en Moscú con Simonyan y el ministro de Deportes, Vitaly Mutko.
"Estoy feliz, si las negociaciones del contrato van bien, como creo que lo harán, será una aventura maravillosa, ya que Rusia es un gran país", dijo a la agencia italiana ANSA.
De esta forma, el exentrenador de Real Madrid, de 66 años, y exseleccionador de Inglaterra desde que cesó el pasado febrero se convertirá en el nuevo técnico del conjunto ruso y sustituirá en el cargo a Dick Advocaat, que fue cesado tras la Eurocopa de Polonia y Ucrania de 2012 en la que no superó la primera fase.
Capello se convierte en el tercer seleccionador ruso extranjero consecutivo después de Advocaat y su compatriota Guus Hiddink. Además, en la lista provisional que ofreció la UFR con los técnicosque se barajaban para la selección aparecían otros entrenadores conocidos en España como Pep Guardiola y Rafa Benítez, el argentino Marcelo Bielsa y el italiano Marcelo Lippi.
El resto eran Anatoli Byshovets, Valeri Gazáev, Andrei Kóbelev, Yuri Krasnozhán, Valeri Nepomniaschi, Nikolai Písarev, Harry Redknapp y Yuri Semin. Asimismo, la noticia fue anunciada el pasado sábado por el delantero ruso, Andrei Arshavin, que afirmó el fichaje del técnico italiano y le deseó suerte "en su nuevo trabajo".