El defensa del Real Betis Antonio Amaya ha destacado hoy que ve a su equipo "muy bien, con mucha ilusión y ganas", y que por ahora el balance de la pretemporada "es positivo", además de recalcar que el objetivo en este segundo año en Primera debe ser primero la permanencia antes de "soñar" con otras metas.
En rueda de prensa, el central madrileño ha indicado que, en su segunda pretemporada con el Betis, considera que el equipo "está con gran entusiasmo y ha dado la cara en los partidos que ha jugado", por lo que esperan "seguir así".
Como todos sus compañeros, Amaya ha cifrado el objetivo en "ir partido a partido y conseguir los puntos que te dejan en Primera" para, "a partir de ahí, seguir sumando y soñar con otras cosas".
El futbolista bético ha asegurado no estar preocupado con la posibilidad de que "se fiche a otro central", pues ha recordado que "la temporada pasada había cinco centrales en la plantilla", de modo que "quien venga para reforzar el equipo, será bienvenido".
Pese a los rumores que insinuaban su salida, Amaya ha afirmado haber "estado al margen de todo, disfrutando de las vacaciones y sin llamadas de nadie", por lo que espera "poder cumplir los dos años de contrato" que le quedan, "cada día más ilusionado y entrenando más fuerte".
También ha precisado que podrá disputar esta noche el partido amistoso que el Betis jugará ante el Atlético Sanluqueño, de Segunda B, en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), a pesar de que, "por precaución debido a una sobrecarga", se ha perdido algunos entrenamientos esta semana.
Para ese encuentro, el técnico bético, Pepe Mel, no podrá contar con los lesionados José Alberto Cañas y Alejandro Pozuelo, ni con el defensa brasileño Paulo Afonso Santos 'Paulao', quien se retiró hoy del entrenamiento tras un mal giro en la rodilla izquierda y está a expensas de unas pruebas para conocer el alcance se su lesión.
MOLINA, PRIMERO LA PERMANENCIA
El delantero del Betis Jorge Molina ha reconocido que el objetivo a día de hoy del equipo es el de asegurarse la permanencia en la Liga BBVA, y bajo la fórmula de ir "paso a paso" ya verán si pueden optar a algo más según vaya avanzando el campeonato liguero.
"De momento vamos a aspirar a la permanencia, iremos paso a paso. El año pasado nos funcionó bien, siempre que hablábamos de algo más, nos la pegábamos. Ya veremos si se puede aspirar a algo más", explicó en rueda de prensa.
Ése es el objetivo a nivel colectivo, aunque, sin embargo, individualmente se conforma con seguir aprendiendo. "El jugador siempre tiene que estar abierto a seguir aprendiendo cada año, del entrenador y de los compañeros, independientemente de la categoría. Siempre intento captar ideas para seguir mejorando", indicó.
Además, señaló que en ningún momento pensó en irse del Betis al final de esta temporada. "He pasado un verano muy tranquilo. Antes de irnos de vacaciones, el club me dijo que contaba conmigo y que estaban contentos. No hay que pensar en otras cosas", apuntó el ariete.
Por otro lado, no descartó la llegada de un nuevo delantero con el que tenga que pelear por el puesto, algo que no para él no es negativo. "Se están haciendo las cosas bien. No sé que jugadores faltan por venir. Todo lo que sea para reforzar la plantilla, bienvenido sea. Se le acogerá con los brazos abiertos", aseveró.
"ES TOTALMENTE DIFERENTE DE CUANDO ESPERAMOS, HABÍA MUCHA INSEGURIDAD"
A pesar de que puedan llegar nuevos jugadores, reconoció que ve a la plantilla más consolidada que otros años. "Es totalmente diferente de cuando empezamos. Había mucha inseguridad en todos los aspectos, se hablaba más de temas extradeportivos", señaló el delantero.
"Ahora sólo se habla de lo deportivo, sólo nos tenemos que preocupar de jugar y entrenar bien. Eso se agradece. El objetivo era diferente, había que subir sí o sí. Sigue habiendo la misma ilusión, se está contando con gente de la cantera. Los veteranos tenemos la misma ilusión de hace 2 años", añadió.
En cuanto a la formación que le gustaría que el técnico, Pepe Mel, adoptara para la campaña que empieza, se decantó por un 4-4-2, que es lo que más le beneficia. "Empiezo con la ilusión de tener un papel lo más importante posible, jugar los máximos minutos y ayudar a los compañeros. Con el sistema del 4-4-2. Para los delanteros más rematadores y nueves más puros, siempre que se juega por banda y se cuelgan balones, es más beneficioso", afirmó Molina.
Por último, señaló que aunque la gira por Alemania, que tendrá lugar del 27 de julio al 12 de agosto, les viene muy bien a nivel de juego, la de China, que en principio era la primera opción pero que al final no ser hará, también tenía sus ventajas.
"Nos viene mejor, aunque lo de China venía mejor económicamente para el club. Hemos estado en El Portil, ahora vamos a Alemania y es una pretemporada con mucho tiempo fuera de casa. Se hace largo", concluyó el delantero.