El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai

Deportes

El Levante cura la herida europea y fusila al Valencia

El Levante sale victorioso de un derbi regional tras las últimas tres derrotas en su estadio ante su máximo rival y, con diez puntos, adelanta al conjunto de Pellegrino en la clasificación

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • EL VALENCIA CAE ANTE EL LEVANTE -

El Levante ha conseguido la victoria ante el Valencia (1-0), en el partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga BBVA, gracias a un solitario gol del nigeriano Obafemi Martins que deja los tres puntos en el Ciutat de València, un auténtico fortín esta temporada, y cura así la herida europea tras la última derrota ante el Hannover.

   Además, el Levante sale victorioso de un derbi regional tras las últimas tres derrotas en su estadio ante su máximo rival y, con diez puntos, adelanta al conjunto de Pellegrino en la clasificación. Tras esta nueva derrota, el Valencia continúa sin conseguir los tres puntos lejos de Mestalla y se aleja aún más de los puestos europeos.

   Comenzó el partido abierto en el Ciutat de València, con ambos equipos poniendo sobre el tapete sus armas. Los locales, bien replegados y cómodos a la contra, acechaban la portería de Guaita con El Zhar y Barkero como hombres más peligrosos. El Valencia, por su parte, encontraba en Gago a su eje para llegar de forma fácil al área 'granota' con velocidad en las jugadas trenzadas de sus futbolistas de ataque.

   Equilibrado el duelo, fue el equipo de Pellegrino el que avisaba primero con un disparo de Jonas tras un gran pase de Soldado que Munúa repelió con una gran parada. Con el susto en el cuerpo, el portero uruguayo veía como un cabezazo del internacional español lamía el larguero antes de irse fuera. Sin embargo, a la primera que tuvo, Martins envolvía con el pecho un saque de puerta y, con la defensa valencianista descolocada, fusilaba a Guaita para adelantar al Levante.

   Abierta la lata, el partido se convirtió en un 'correcalles' de ida y vuelta, aunque el gol espoleó a un equipo local que se sentía fuerte atrás y con ganas de ampliar la ventaja. El Valencia, por contra, mantenía la posesión hasta la zona de peligro pero encontraba en el pase final su punto flaco en la mañana valenciana.

   Consumida la primera mitad, más descafeinada fue la segunda. El Levante dormía el partido, ya con los deberes hechos, y de paso a un Valencia que no conseguía dar con la tecla de la remontada. Lejos de olerse el empate, la grada del coliseo granota se echaba las manos a la cabeza viendo como su equipo no conseguía materializar las importantes ocasiones a la contra.

   A pesar de los cambios, no consiguió Pellegrino la fórmula para derribar el sólido muro granota y el Valencia no sólo no murió en el área rival, sino que el partido terminó con el balón en el área de Guaita, quedándose así el conjunto local con los tres puntos.

Get Adobe Flash player

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN