El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai

Deportes

Almagro y Ferrer, duelo de cuartos de final en el Ágora

La 'Armada' española ha vivido una buena jornada este jueves en el Valencia Open 500 después del pase a cuartos de final logrado por David Ferrer y Nicolás Almagro, quienes se verán las caras por un puesto en semifinales

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La 'Armada' española ha vivido una buena jornada este jueves en el Valencia Open 500 después del pase a cuartos de final logrado por David Ferrer y Nicolás Almagro, quienes se verán las caras por un puesto en semifinales, además del triunfo de Marcel Granollers ante el francés Gilles Simon, que también le mantiene en liza.

   El último en ganarse el pase fue el murciano Almagro, que tuvo que pelear durante tres sets (6-4, 6-7(4), 6-0) ante el norteamericano Sam Querrey. El primero fue una lucha sin tregua entre dos buenos sacadores. Ambos tenistas se mostraron muy seguros y no cedieron en una manga que parecía encaminada al 'tie-break'. Sin embargo, Almagro empujó algo más en el décimo juego para sumar al resto el primer set en la primera opción de rotura en toda la manga.

   A continuación, el verdugo de Feliciano López en primera ronda, donde ya demostró su gran estado de forma, siguió bien metido en el partido, pero Almagro también. El murciano tomó ventaja con una rotura temprana que sin embargo pudo revertir el norteamericano (3-3). A partir de ahí, de nuevo ambos aseguraron su saque hasta que fueron llegando los juegos decisivos.

   Y es que, el tenista de la 'Armada' apretó como en el primer set en busca del partido. De hecho, Almagro llegó a gozar de dos bolas de partido al resto, pero la potente derecha de Querrey evitó el triunfo español. Por si fuera poco, el yanqui también aguantó las embestidas del español en la muerte súbita y empató el partido con el segundo acto a su favor (6-7(4).

   A pesar de rozar el triunfo, Almagro no se desanimó y comenzó con fuerza el definitivo set. Dos roturas iniciales consolidadas borraron de la pista valenciana a un Querrey que no pudo más que entregar las armas (6-0) ante un Almagro que fue paciente para citarse con Ferrer en cuartos de final. 

FERRER Y GRANOLLERS, A CUARTOS.

   Ferrer selló su pase a los cuartos de final del Valencia Open 500 tras derrotar (6-4, 6-2) a Albert Ramos en un duelo manejado hasta la victoria por el número uno del torneo. El de Jávea tuvo que remar en el primer parcial pero, después de adjudicárselo con una decisiva rotura final, encadenó un segundo set en el que Ramos no pudo evitar la embestida. Sin embargo, el tenista catalán plantó cara al número cinco del mundo y tuvo sus opciones, pero el alicantino no dio opciones a su compatriota.

   Ferrer comenzó a sumar sin apenas oposición, pero poco a poco Ramos fue percatándose de la necesidad de atacar para no ser arrasado sin pena ni gloria. Así, el catalán comenzó a presionar el saque de su rival hasta que en el quinto juego gozó de tres bolas de 'break', que no aprovechó.

   Pese a los intentos de Albert Ramos, Ferrer dio un paso adelante en momentos delicados. Así, el duelo parecía encaminado al 'tie-break' pero de nuevo, en el momento justo, Ferrer apretó para llevarse el set al resto (6-4). La presión hizo mella en Ramos, que recordó las ocasiones perdidas.

   En el segundo acto, Ferrer salió más entonado desde el principio y pronto se hizo con ventaja gracias a una rotura a las primera de cambio (2-0). Ramos dio sus últimos signos de resistencia a continuación recuperando el servicio, pero Ferrer estaba ya con la directa puesta. El doble campeón en Valencia volvió a frenar la euforia de su rival a base de roturas que terminaron sentenciando el partido (6-2).

   Por otro lado, el actual campeón del torneo valenciano, Marcel Granollers, selló también su pase a cuartos de final tras un apasionante partido ante el francés Gilles Simon (6-7(4), 6-3, 6-2). Pese a caer en un complicado primer set que se decidió en la muerte súbita, el tenista español se rehizo en los dos siguientes y culminó una remontada que le cita con Alexandr Dolgopolov en la pelea por entrar en 'semis'.

   Y es que Granollers quiere mantener su idilio con el Ágora, para lo cual mejoró con creces en el segundo set y empató el partido convirtiendo la única bola de rotura de la manga. A continuación, no bajó los brazos y siguió a un alto nivel que no concedió ocasión alguna a Simon, con lo que el español certificó la victoria con autoridad.

RESULTADOS:

   -Segunda ronda.

   NICOLÁS ALMAGRO (ESP/N.6) a Sam Querrey (USA) 6-4, 6-7(4), 6-0. 

   DAVID FERRER (ESP/N.1) a ALBERT RAMOS (ESP) 6-4, 6-2.

   MARCEL GRANOLLERS (ESP) a Gilles Simon (FRA) 6-7(4), 6-3, 6-2.

   Alexandr Dolgopolov (UCR) a Gilles Muller (LUX) 6-4, 6-4.

   Jurgen Melzer (AUS) a Xavier Malisse (BEL) 7-5, 6-2.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN