Fuera de puestos europeos 16 jornadas después. El empate del lunes frente al Real Valladolid en el Benito Villamarín sumado a los resultados del fin de semana por parte de sus rivales directos en la lucha por una plaza que dé acceso la temporada que viene a competición europea han sacado al Betis de la zona de privilegio que ha ostentando durante tantas semanas en la clasificación.
El bajón a nivel físico como consecuencia de la acumulación de partidos en el mes de enero ha sido sin lugar a dudas una de las principales razones por las que el conjunto verdiblanco ha terminado reduciendo sus prestaciones futbolísticas; amén de las connotaciones propias en materia de lesiones y pérdida de efectivos que han ido mermando al cuadro bético.
Pero si tuviésemos que buscar un mal mayor dentro de los motivos que han llevado a los de Mel a descender posiciones en la tabla de la Liga; el problema del acierto ante la meta contraria es el más acuciante en los últimos encuentros. Y es que el gol es la salsa del fútbol y termina siendo primordial para un equipo planificado para la permanencia en Primera.
Si durante gran parte de la campaña se ha visto en todo momento un Betis que con mucha facilidad lograba perforar la portería adversaria en un alarde de efectividad inesperado; desde su victoria sobre el Levante hace un mes, la eficacia goleadora ha bajado enteros en este aspecto.
Un ciclo mensual de seis envites entre el campeonato liguero y la Copa del Rey donde el bloque helipolitano únicamente ha conseguido marcar desde el punto de penalti en el duelo frente al Athletic de Bilbao y en el torneo del KO contra el Atlético de Madrid, ambos como local. O lo que es lo mismo, dos puntos de doce posibles. Una tesitura que tendrá que mejorar el Betis si quiere aspirar a Europa.
Nelson pega una ‘rajada’ de órdago
Dos semanas después de salida del club verdiblanco, Nelson, en una entrevista al diario portugués
Correio da Manha, se ha quedado a gusto hablando (para mal) de sus últimos días en el Betis previos a su marcha: “No sabía lo que estaba pasando. El club trató de hacer mi vida miserable. He sufrido mucho”, manifestó.
Vilarchao, en Sevilla para recuperarse
El futbolista canterano ya está de vuelta para iniciar su proceso de recuperación tras la operación de tibia a la que fue sometido el pasado 28 de enero. Vilarchao regresa a la capital hispalense tras pasar unos días por tierras vascas, su origen natal, dispuesto a poder reestablecerse cuanto antes.