El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai

Deportes

A preparar la final del 27-F

Duelo frente al Dépor, en la Semana de la Afición, con el regreso de Biris y en el último choque en Nervión antes de la semifinal

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Dépor, la bestia negra -

Esta noche, el Pizjuán volverá a dibujar su mejor cara. En la Semana de la Afición, no hay mejor noticia para el sevillismo que el pacto de paz firmado entre la directiva nervionense y los Biris Norte, porque hay un mundo de distancia cuando este colectivo de animación no se congrega en las gradas del Sánchez Pizjuán.


Frente al Deportivo de la Coruña, el colista de la Liga, el Sevilla será aupado por los suyos. Los cánticos de apoyo no faltarán y el equipo tiene ante si la oportunidad de redimirse tras lo acontecido en el Bernabéu y envolver a la afición en lo que ya será el próximo duelo en el feudo nervionense, en el partido que marcará el devenir más próximo de esta entidad, el de la semifinal ante el Atlético de Madrid.


Para ello, hoy (21.30 horas) los de Unai Emery están obligados a ganar y convencer, con vistas a rellenar el tarro de la motivación para el 27 de febrero, además para intentar arañar algún punto a la zona alta de la tabla para no abondonar tan pronto las opciones europeas por la vía de la Liga.


Regresa Rakitic al once, tras perderse el pasado fin de semana el choque ante el Real Madrid por sanción. El croata ha demostrado que es el hombre más en forma de este Sevilla y que sin él las opciones de triunfo casi siempre escasean. Los que no se vestirán, nuevamente, son Palop, aún recuperándose de sus dolencias, al igual que el brasileño Cicinho, aún con molestias en su rodilla derecha. Tampoco saltará al césped de Nervión Maduro, expulsado por doble amarilla en el Bernabéu.

 

Eso sí, la buena noticia es que Spahic se ha recuperado a tiempo y será de la partida esta noche.
Por su parte, llega al Pizjuán el peor conjunto del campeonato. El Dépor llega con la gran novedad en el banquillo. Tras el cese de Domingos Paciencia, el gallego Fernando Vázquez se ha hecho con el mando. Un técnico que ya entrenase al Betis. Los coruñeses vienen con la necesidad imperiosa de sacar los tres puntos para no descolgarse aún más. Con la defensa a cuadros por las bajas de Aythami, Marchena y Manuel Pablo, pero con Camuñas y Aguilar de vuelta. Sin olvidar, que el Dépor es la bestia negra del Sevilla en el Pizjuán.

 

Emery: "Nuestra guerra es ante el Dépor"

El técnico vasco ha hablado sobre la necesidad de puntos de los suyos, borrando lo sucedido en el Bernabéu. “Tenemos las mismas necesidades que el Deportivo, la misma obligación”, decía. Además, era autocrítico en referencia a la goleada frente al Madrid. “El equipo tiene buena actitud en los entrenamientos, pero necesitamos juego. En eso es en lo que tenemos que mejorar muchísimo. Hay que ser fuerte en casa. Queda un camino largo”, comentaba.

 

Fernando Vázquez: "No nos vale empatar"

El nuevo técnico del Deportivo de la Coruña ha comentado en sala de prensa que “en Sevilla no nos vale el empate. No vamos a salir derrotados de allí. Tenemos que ganar”. Viene confiado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN