La posición y fortaleza de José María del Nido es, sinceramente, de envidiar. Con elocuciones intachables. Con argumentos que redecora si quedan sosos. Con una convicción revitalizada cuando peor pinta el panorama.
Las razones de Del Nido son talentosas, al menos para ingeniarlas. Y es que, a pesar de acudir a una entrevista en su propia casa, el letrado es inquebrantable. Ahora sueña con alcanzar los 20 años de mandato, una vez que ha rebasado su primera década. “Estoy convencido al 100 % que mi situación personal va a terminar de forma favorable y no será necesario el plan B. Me quedan 10 años más de mandato”, afirma Del Nido.
Por supuesto, es incuestionable su modo de convencer al personal para tratar de salvar los errores. Hasta tal punto que hoy día no alcanzar Europa no sería exactamente un fracaso. “En toda la historia nos habíamos clasificado siete veces antes de yo llegar a la presidencia. En los últimos diez años lo hemos logrado ocho veces. ¿Un fracaso no jugar en Europa? ¿Nos hacemos el hara-kiri?”.
Y si habla de los suyos, caso de Monchi por ejemplo, la defensa es a ultranza. “Sigue o sigue. No le voy a aceptar la dimisión, como si la quiere proponer cada temporada”, admite el dirigente.
Al fin de cuentas la intención es autoconvencerse de una historia. Le restan diez años... ¿Superará a Lopera?
Negredo se disculpa
El vallecano pidió perdón por el feo gesto mostrado el lunes tras anotar el segundo gol. “Es un momento que te coge caliente, con las pulsaciones muy altas. Pido disculpas de corazón”, dice.