gualdad total en la última década entre Betis y Sevilla cuando ambos se han enfrentado en el coliseo verdiblanco. Partidos toscos, duros y con poco gol, todo lo contrario que cuando éstos se citan en el Sánchez Pizjuán.
El Villamarín es un estadio que desde la década de los ochenta ha sido benévolo con los de Nervión, puesto que aquí sólo tropezaron en ocho ocasiones de los 27 enfrentamientos saldados. Pero los últimos diez ha deparado enfrentamientos muy equitativos, en los que ambos se han respetado a veces más de la cuenta y donde Caparrós fue el gran triunfador.
De los ocho duelos disputados en la década Betis y Sevilla suman por igual sus triunfos, dos para cada cual. Por su parte, los locales destronaron a su eterno rival, tras diez años sin hacerlo, en la temporada 2004/2005 con el solitario tanto de Oliveira. La campaña posterior también el triunfo quedaría en casa (2-1).
El Sevilla, en su caso, abrió la década con un triunfo en la 2002/2003 con el tanto de Marcos Vales e hizo lo propio con Jiménez en la 2007/2008 (0-2). Desde entonces, sumando los años de Segunda del conjunto bético, hay que sumar dos derbis más que terminaron en empate. El último precedente, la pasada campaña (1-1), con goles de Beñat y Álvaro Negredo.
Fiel reflejo de la igualda de estos duelos, sea cual fuere la posición clasificatoria de cada uno, son los tantos anotados en los últimos cuatro derbis. Sólo cuatro (1 el Betis y 3 el Sevilla). Esta noche, un triunfo rompería la balanza y pondría dueño al Villamarín.
#50.000béticos en las gradas verdiblancas
La intención del club heliopolitano desde el primer instante fue promover en las redes sociales un lleno rotundo en la gradería del Villamarín para llevar en volandas a su equipo ante su eterno rival. En la tarde del miércoles la entidad ya anunciaba que se habían agotado las entradas más baratas, las de 30 euros. Ya, poco papel queda en taquillas.
Trato respetuoso para los 1300 sevillistas
Así lo ha solicitado en un comunicado la Federación de Peñas Sevillistas que ha hecho llegar al Cuerpo Nacional de Policía. en el mismo se exige "un trato adecuado y respetuoso a la comitiva de aficionados que se desplazarán”. Además, solicita que el acceso de los 1300 sevillistas al Villamarín se haga antes del partido.