El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai

Deportes

Los Grizzlies de Marc Gasol acaban con las aspiraciones de los Jazz

Memphis Grizzlies, equipo de Marc Gasol, metió en los 'play-offs' de la NBA a Los Angeles Lakers de Pau Gasol sin necesidad de que estos se lo jugasen ante Houston Rockets, tras derrotar en un gran ejercicio defensivo por 86-70 a Utah Jazz

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Memphis Grizzlies, equipo de Marc Gasol, metió en los 'play-offs' de la NBA a Los Angeles Lakers de Pau Gasol sin necesidad de que estos se lo jugasen ante Houston Rockets, tras derrotar en un gran ejercicio defensivo por 86-70 a Utah Jazz, rival por el puesto en la postemporada de la franquicia angelina.

   Los Jazz necesitaban ganar en el FedEx Forum y luego esperar el tropiezo de los de Mike D'Antoni, pero no pudieron ni siquiera sentarse a ver qué sucedía en el Staples Center después de firmar un pobre encuentro a nivel ofensivo, con un lastre del 32 por ciento de acierto en el lanzamiento y superados en el rebote.

   Por su parte, los de Lionel Hollins tampoco encontraron el favor que necesitaban de los Kings de Sacramento, que perdieron ante Los Angeles Clippers, por lo que los Grizzlies no tendrán factor campo en su primer cruce, precisamente ante Chris Paul y Blake Griffin, reedición de la misma situación en la pasada campaña.

   No fue necesario para los locales la mejor versión de Marc Gasol, que cerró el encuentro con tan solo cuatro puntos, con 2/7 en tiro, a lo que añadió siete rebotes, tres asistencias, dos tapones y dos robos, ratificando una vez más su buen trabajo defensivo. En cambio, su habitual compañero en la 'pintura', Zach Randolph, se salió con un espectacular 'doble-doble' (25 puntos y 19 rebotes).

   En el bando visitante, solo Al Jefferson dio la cara con 22 puntos y 16 capturas. Utah aguantó el tipo hasta el tercer cuarto, donde se vino abajo con parcial de 25-13 que provocó la escapada definitiva de los Grizzlies, que llegaron a dominar por 20 puntos al inicio del cuarto periodo, y el adiós definitivo a los 'play-offs'.

   Sin nada en juego, ya primeros de la Conferencia Oeste, afrontaron su último encuentro de la temporada regular los Thunder de Oklahoma City de Serge Ibaka, que se vieron sorprendidos en su cancha por Milwaukee Bucks, que ganó por 89-95.

   Los actuales subcampeones de la NBA se permitieron el lujo de no contar con su gran estrella, Kevin Durant, y de dar minutos a los menos habituales pensando en la postemporada donde comenzarán su carrera hacia el anillo con los Rockets de Houston de su excompañero James Harden.

   Así, el pívot congoleño con pasaporte español Serge Ibaka fue uno de los elegidos por Scott Brooks para jugar casi de manera testimonial. El ex de Manresa y Real Madrid solo disputó ocho minutos, tiempo en el que le dio para hacer ocho puntos, coger un rebote y poner un tapón.

RICKY RUBIO MEJORA EN EL TIRO.

   Además, pese a que no se jugaban nada salvo la honra, los Timberwolves de Minnesota de Ricky Rubio cerraron su desafortunada campaña con un triunfo de nivel en la cancha de San Antonio Spurs por un claro 95-108, aunque los locales tampoco se jugaban nada.

   Los de Gregg Popovich, primeros rivales de Los Angeles Lakers en los 'play-offs', ya eran segundos del Oeste sin posibilidad de mejora o empeora y jugó sin la tensión necesaria y no dando los minutos habituales a sus estrellas.

   De todo ello se aprovecharon los visitantes para endosarles su tercera derrota seguida a los Spurs, liderados por Derrick Williams (21 puntos) y con la mejoría de Ricky Rubio en el lanzamiento tras unos partidos discretos. El catalán hizo 12 puntos, con 3/5 en triples, aunque estuvo menos fluido en las asistencias (3). Tres rebotes y un robo completaron sus estadísticas.

   Quienes no pudieron despedir la temporada con victoria fueron José Manuel Calderón y Víctor Claver. El primero sigue lesionado y sus Pistons de Detroit cayeron por 103-99 ante Brooklyn Nets, mientras que el valenciano cuajó un mal partido (0 puntos con 0/4, tres rebotes y tres asistencias) en la decimotercera derrota seguida de Portland Trail Blazers, ante Golden State Warriors por 88-99 en un partido donde Stephen Curry impuso una nueva marca de triples anotados en una temporada con 272.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN