El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai

Deportes

Sin Copa y sin Europa (0-1)

Batalla entra ambos de patadas y manotazos en la que el Sevilla quedó K.O. con el tanto del colombiano Falcao, que deja Europa a seis puntos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
', image: '', autostart: true, controls: true });

El Sevilla salió derrotado de una batalla sin sentido. Ambos equipos se olvidaron del fútbol y jugaron al más fuerte. Ese duelo lo perdió el equipo de Emery, que ya ve muy lejos Europa.


Once de circunstancias el que impuso Unai Emery sobre el tapiz nervionense, en el que no contó con Maduro para suplir la baja de Medel y donde dispuso de hasta cinco zagueros de inicio como son Coke, Botía, Navarro, Alberto Moreno y la principal novedad, Cala. Con el cambio en el sistema dispuso a Rakitic en la línea medular junto a Kondogbia para que Reyes tomara los galones de la mediapunta. Los colchoneros por su parte sin sorpresas. Sin Arda ni Tiago lesionados, Simeone puso a toda su artillería porque el duelo, a priori, tenía poco de ‘Feria’.


Comenzó el duelo con mucha tensión, como era de preveer. Dos escuadras y dos aficiones enfrentadas que se reflejó en el campo desde el primer minuto. Todos iban al choque y algunos como Koke salían peor parados. Aún así, la primera la tuvo el Atleti en el 5. Un lanzamiento de Mario Suárez de a bote pronto se marchó muy cerca de la escuadra izquierda de Beto. Los del Manzanares se hacían con el balón y comenzaban a avisar de su inminente peligro.


En el minuto 10 Rakitic sacó su batuta, algo imprecisa en los primeros compases pero valió para frenar el arreón inicial de los colchoneros, aunque los ataques brillaban por su ausencia.


Avanzó con más respeto y dureza que fútbol el primer cuarto del choque. No había ni un dominador claro. En el 27 se acercó por vez primera el Sevilla a la meta rival. Propiciado por un error de Filipe Luis, entraron los dos jugones. Rakitic dio el balón a Reyes, pero el chut del utrerano se marchó alto.
Pasada la media hora sorprendía como un equipo que se está jugando el todo por el todo tirase por tierra todo el fútbol que venía cosechando semanas atrás en Nervión. Los sevillistas estaban más pendientes del peligro que pudieran llevar los ataques del Atleti que en fabricar tres puntos que dieran opciones europeas a los de casa. A todo esto, Botía veía la quinta amarilla y por lo tanto la quinta tarjeta de su ciclo y causará baja en Valladolid.


Así se llegó al tiempo de descanso, con más ganas de guerra que de fútbol por ambos equipos, preocupados por no crearse problemas atrás y olvidando por completo las metas rivales. Mal primer periodo y poco interesante para un Sevilla obligado a ganar para no descolgarse de  su empeño europeo.


Se reanudó el duelo con otra cara para el Sevilla. La tuvo clarísima Coke en el segundo minuto. Saque esquina en corto que puso Navas al corazón del área y el lateral madrileño remató con la testa casi a bocajarro, pero el belga Courtois reaccionó como un verdadero gato para que el balón no acabara en el fondo de las redes. Fue, hasta entonces, la más clara.


Pero el partido nuevamente se fue al terreno madrileño; al guerrillero, al fútbol sin balón. Lo peor es que el Sevilla tampoco le hacía ascos al estilo impuesto, olvidándose por completo de lo vital de la victoria. Así pasaban los minutos.


Intentó reaccionar Emery poniendo sobre el césped a Diego Perotti a falta de 25 minutos. El cambio fue por el agotado Reyes. Además, en ese preciso instante también se marchaba al banquillo el que venía encendiendo el duelo, Diego Costa. No obstante, de poco bastó. En el 75 el Sevilla comenzó a despedirse de Europa. Una buena jugada de Adrián por la zurda, inmersa en la polémica por una clara mano de Mario Suárez en la media luna del área, terminó en un lanzamiento de Raúl García que perfiló con la bota para remachar el tanto colchonero el ‘tigre’ Falcao. En esta batalla sin sentido, el Atleti tenía todas las de ganar.


Al final, por opciones, el Sevilla no mereció caer. Dos ciertamente claras para Negredo con la cabeza pudieron dar la igualada. Y al final, en el tiempo de descuento, un lanzamiento de falta de Rakitic se topó con Courtois y con el palo. Pero la derrota fue buscada y el verdugo colchonero se salió con la suya.

 

Navarro regresó, junto a Hervás y Stevanovic

Con las importantes bajas de Fazio y Medel por respectivas sanciones, Emery confeccionó la lista de jugadores para recibir a los colchoneros con alguna sorpresa. A la misma regresó Fernando Navarro tras cumplir la sanción en el derbi y suplió a Fazio en el once. Además, los desaparecidos Hervás y Stevanovic también fueron premiados.

 

Victoria para respirar ante el Villanovense

El duelo era vital ante un Villanovense que marca la frontera con el descenso y al que el filial sevillista doblegó jugando con diez, tras la expulsión de Salva. Fue en el segundo tiempo cuando llegaron los dos tantos del Sevilla Atlético, obras de Juanfran y Menudo. Los tres puntos dan un respiro antes del próximo derbi de los filiales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN