Un total de 29 medallistas en los pasados Juegos Olímpicos celebrados el pasado verano en Londres, participarán del 31 de mayo al 2 de junio en los Campeonatos de Europa de Remo Sevilla 2013, que se celebrarán en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de Remo y Piragüismo La Cartuja, con una participación de 985 deportistas procedentes de 35 países del viejo continente, lo que supondrá la mayor participación en la historia de esta competición.
En la localidad italiana de Varese, que acogió la última edición de estos Europeos, el número de deportistas alcanzó la cifra de 827, por lo que un 20 % más de participantes estarán en la capital hispalense. De los 985 deportistas, 557 son remeros, y 428 son entrenadores o técnicos, jueces y delegados de equipo.
El secretario general para el Deporte, Ignacio Rodríguez, quien presentó ayer la competición junto con la delegada de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, Mª del Mar Sánchez Estrella, el presidente de la Federación Española de Remo, Fernando Climent, y los remeros sevillanos Noé Guzmán y Nuria Domínguez, miembros del equipo nacional español, ha señalado que “se trata de una competición de las más importantes a celebrar en todo el estado español con casi mil participantes, un veinte por ciento más que el último celebrado en Varese, a pesar de los momentos difíciles que viven también las Federaciones”.
En los Campeonatos de Europa de Remo Sevilla participarán Armenia, Austria, Azerbaiyán, Bélgica, Bielorrusia, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, España, Estonia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Israel, Italia, Lituania, Moldavia, Mónaco, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, Rusia, Eslovenia, Serbia, Suiza, Eslovaquia, Suecia, Turquía y Ucrania.
Los países con mayor número de remeros son Alemania e Italia con 52. Le siguen Rusia con 41, Holanda con 38, España con 33 y la República Checa y Francia con 30.