Ya el calendario avisó el pasado verano cuando deparaba el segundo derbi sevillano de la campaña, que se disputaría en el Benito Villamaría; colocando dicho encuentro en una fecha tan señalada para la ciudad como lo es el Domingo de Ramos.
Pues bien, a falta de confirmación oficial, el duelo de máxima rivalidad en competición liguera se jugaría el domingo 13 de abril, a las 12:00 de la mañana.
Así lo deslizaba este mediodía el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, en los micrófonos de
Radio Marca: “No sé exactamente la hora de las procesiones, pero esas cosas las miramos mucho y buscaremos la mejor hora. A lo mejor lo adelantamos a las 11:00 horas, pero para mí el de las 12:00 horas es un horario excepcional”, manifestaba.
El motivo por el cual no se podría adelantar al Viernes de Dolores o al Sábado de Pasión, tiene que ver con la clasificación para los octavos de final de la Europea League de Betis y Sevilla. Habida cuenta de que la normativa exige 48 horas entre un partido y otro; la vuelta de los cuartos de final del torneo continental tendría lugar el jueves 10 de abril, por lo que no podría retrasarse a días anteriores.
La Semana Grande en Sevilla, arrancará con el cuarto derbi de la temporada. Y no sería la primera vez. Fútbol y cofradías, esencia de sevillanía por los cuatro costados.