Ayer, Miércoles de Ceniza, jornada de abstinencia y ayuno para muchos, comenzó la penitencia del expresidente del Sevilla José María del Nido desde primeras horas de la mañana.
El abogado ingresó a las 08.05 horas de la mañana de forma voluntaria en la cárcel Sevilla I, muy criticado por sectores del sevillismo tras aparecer en escena ataviado con una gorra conmemorativa de la entidad nervionense. Según fuentes cercanas al condenado, éste prefirió presentarse a primeras horas del día con el fin de evitar el espectáculo mediático.
Las citadas fuentes señalaron a
Efe que Del Nido se ha presentado de forma voluntaria antes de que la sección tercera de la Audiencia de Málaga se pronuncie sobre su petición de suspender la ejecución de la condena mientras se tramita la solicitud de indulto. Han añadido que Del Nido estaba “preparado y calmado” para su ingreso en prisión y que se sentía “arropado” por todo su entorno.
Sólo discurrieron cuatro minutos desde que bajó del vehículo del amigo que le acompañó al centro penitenciario Sevilla I hasta que le fue tomada la huella dactilar antes de pasar a su módulo, donde comienza la penitencia tras ser condenado a siete años de prisión por el ‘caso Minutas’.
No obstante, el letrado sigue esperanzado en que prospere la solicitud de indulto mientras continúa abonando su deuda. Aunque en el horizonte se presenta otro frente, el del ‘caso Fergocon’.
José Castro: “Ojalá termine pronto este trance”
El ahora presidente del Sevilla José Castro salía ayer a la palestra tras un acto de la Fundación para valorar, entre otros asuntos, el ingreso en prisión de su “amigo” José María del Nido. “Sólo le deseo lo mejor y que se acabe lo antes posible este trance. ¿Entrar con la gorra del Sevilla? Puede ponerse lo que quiera”.