El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai

Deportes

El Sevilla ha establecido un fortín en Almería

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Almería es para el sevillismo una de las ciudades inolvidables en esta última etapa gloriosa de su equipo. Allí, en los Juegos del Mediterráneo, logró un billete para Champions en el último minuto y, sobre todo, se ha convertido en un feudo benévolo para los intereses del conjunto de Nervión.

En siete ocasiones el Sevilla ha viajado a Almería para disputar algún duelo liguero. El primero data de la temporada 1979/1980 en un choque que terminaría empate a dos con los goles de los recordados Bertoni y Montero. Solo un año después ambos conjuntos volverían a enfrentarse con un mismo desenlace, aunque en esta ocasión la igualada resultó sin goles. En aquel equipo entrenado por Miguel Muñoz lucían la casaca nervionense futbolistas de la talla como Paco Buyo, Antonio Álvarez o Pablo Blanco.

No sería entonces hasta la 2007/2008, con el regreso de los almerienses a la máxima categoría del fútbol español, cuando los dos equipos volverían a enfrentarse. Esta vez el triunfo se quedó en Almería (1-0). Y desde entonces, tres victorias sevillistas en las siguentes tres temporadas. 0-1 en 2008 con gol de Adriano, el 2-3 que dio la Champions gracias al gol de Rodri en 2010 y por último un 0-1 en 2011 con tanto de Renato. El domingo volverán a encontrarse en Primera División.

 

Coke de central

Las múltiples bajas en la zaga podría propiciar que Coke jugase de central en los Juegos del Mediterráneo junto a Carriço, con Diogo y Navarro en los laterales. Nico Pareja parece que tampoco llegará.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN