El Tuenti Móvil Estudiantes perdió en Murcia un partido que tenía prácticamente ganado, pues lo vencía por 20 puntos y se vio superado por 85-84 con dos tiros libres anotados por Berni Rodríguez a falta de 2 segundos para la conclusión, desenlace de un choque intensísimo entre dos rivales que un año más vuelven a pelear por la permanencia en la Liga Endesa.
El equilibrio de fuerzas marcó el partido durante un primer cuarto en el que se sucedieron los empates y las mínimas ventajas a favor de uno y otro equipo hasta que se llegó al final de los 10 minutos iniciales con un 18-19 que resumía perfectamente lo que ocurría en la pista.
El segundo periodo comenzó con el Estudiantes lanzado y seis puntos seguidos de los colegiales les hicieron cobrar una renta de siete puntos (18-25).
Con Kuric y Colom haciendo daño desde el perímetro, el equipo de Txus Vidorreta fue mandando por 33-48 ya dentro del último minuto de la primera parte, aunque tres tiros libres anotados por Kelati y un triple sobre la bocina de San Miguel, autor de 15 puntos en el ecuador del choque, dejaron el marcador al descanso en 39-48.
El brío con el que el UCAM acabó el primer tiempo nada tuvo que ver con su respuesta en el tercer cuarto, pues los de Marcelo Nicola tan solo fueron capaces de anotar dos puntos -una canasta de Lima- en siete minutos y ello fue muy bien aprovechado por el Estudiantes, que cobró una ventaja de 20 puntos (41-61) tras un triple de Kuric que olía a sentencia a pesar de que quedaban 13 minutos para el final.
Era mucho tiempo y se demostró porque en apenas tres minutos, el conjunto local, con un parcial de 12-2, llegó a plantarse en el último periodo con sus opciones (53-63).
La reacción grana tuvo continuidad y en el minuto 34 logró empatar a 69 con cinco puntos seguidos de Kelati para completar un parcial de 28-8 en apenas siete minutos.
Vidorreta paró la sangría en contra de su equipo con tiempo muerto, pero el UCAM estaba lanzado y con dos triples de Wood, quien metió sus 15 puntos en este cuarto, y uno de Berni dio un paso más hacia la victoria (78-72).
No obstante, el partido era de esos locos y un 2-11 puso al Estudiantes otra vez arriba (80-83) merced a los libres anotados ante un rival muy castigado por los árbitros.
A falta de 12 segundos San Miguel empató con un triple, pero en la siguiente jugada una nueva falta sobre Van Lacke, permitió al argentino ir a la línea del 4,60 y allí anotó uno de sus lanzamientos.
Con 83-84 en el electrónico del Palacio de los Deportes de Murcia y cinco segundos por jugar a Berni le dio para forzar una falta de Van Lacke cuando estaba a punto de perder el balón y anotó los dos tiros libres para dar un triunfo agónico al UCAM (85-84), pues el propio Van Lacke ya se quedó sin tiempo y su tiro desde el centro del campo, que no entró, tampoco hubiera valido.