El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai

Deportes

Rabat domina de principio a fin y afianza su liderato en el Mundial

Tras tres Grandes Premios en Moto2 no parece que el español Tito Rabat tenga rival en la categoría

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El piloto español de Moto2 Tito Rabat (Kalex) ha logrado el triunfo en el circuito de Termas de Río Hondo, en una carrera en la que ha partido desde la 'pole' y no ha abandonado la primera posición en ningún momento, y se ha afianzado así en la primera posición del Campeonato del Mundo con esta victoria en la que estuvo acompañado en el podio por el belga Xavier Simeon (Suter) y el también español Luis Salom (Kalex).

   Tras tres Grandes Premios en Moto2 no parece que el español Tito Rabat tenga rival en la categoría. El de Barcelona logró en Argentina 'pole', vuelta rápida y triunfo en un Gran Premio en el que no perdió la primera posición en ningún momento de la carrera.

   Una prueba en la que decidió cómo y cuándo arrancar y marcharse en solitario y que supuso la segunda victoria de la temporada tras la lograda en Catar. En Austin además fue segundo, por lo que su liderato en el Mundial es cada vez más sólido.

   Y lo es, además de por su gran nivel, por la irregularidad de sus rivales. Este domingo volvió a quedar refrendado que aparte del español nadie está en disposición a día de hoy de luchar por el campeonato. El francés Johann Zarco (Caterham Suter), que partió segundo, volvió a dejar claro que es un piloto de una vuelta y que los domingos no es competitivo. Esta vez fue su elección de neumáticos la que le condenó a una horrible decimoctava posición.

   Por su parte, el segundo clasificado en el Mundial, el actual campeón de la categoría de Moto3, Maverick Viñales (Kalex) tuvo una mala carrera tras su victoria en Austin y vio como primero un toque con el italiano Simone Corsi (Forward KLX) y después una caída, acabaron con su andadura en Argentina. Otro que tampoco tuvo su día fue el finlandés Mika Kallio (Kalex), tercero en el Mundial, que tan solo pudo concluir séptimo.

   En el lado positivo cabe destacar la gran carrera realizada por Simeon y Salom. El belga salió tercero y consiguió llegar en solitario a la meta tras Rabat, demostrando una gran regularidad durante todo el fin de semana. El español, debutante en Moto2, se hizo con el primer podio de su carrera en la categoría intermedia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN