El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai

Deportes

San Pablo se lleva el récord de audiencia en TV e internet

La capital andaluza bate incluso las cifras del fútbol en países como Grecia amén de establecer grandes registros también en Argentina, Croacia, Puerto Rico y Filipinas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Mundobasket -

No ha pasado desapercibida la sede sevillana en cuanto a los partidos correspondientes a las Selecciones nacionales que han jugado en el Palacio de los Deportes de San Pablo y cuya repercusión en televisión e internet ha sido enorme.

En Grecia es donde las audiencias de televisión han sido mayores, con un índice de audiencia o ‘rating’ medio del 35% en cada partido de los disputados por la selección griega. Los partidos de Grecia han sido más vistos en su país que la Final de la UEFA Champions League 2014 entre Real Madrid y Atlético de Madrid, o el partido inaugural del Mundial de fútbol de Brasil. Entre los espacios más vistos de OTR TV se incluyen las dos conexiones diarias en directo con el pabellón, la última hasta las 23h30 cada noche

En un país como Puerto Rico, con algo más de 3 millones de habitantes, Telemundo TV logró un share entre 27,6% y el 30,5%, prácticamente el doble que las audiencias normales de este canal. En Croacia, HTV2, que realizó un gran despliegue en Sevilla, hizo historia con una cuota de más del 22%, duplicando también sus ratings diarios con la emisión desde San Pablo del Croacia-Argentina.

Los datos de audiencias en Argentina en los dos canales de pago en los que se han emitido en directo el paso de la selección albiceleste por Sevilla no son oficiales todavía, aunque los 180 periodistas acreditados de este país reflejan la pasión con la que se vive el baloncesto en Sudamérica. Dos de las plataformas de mayor trascendencia estuvieron en Sevilla, con DirectTV y TYC, el que dicen que es el canal favorito del Papa Francisco. En total, 20 televisiones acreditadas cubrieron la información desde San Pablo y 400 periodistas trabajaron desde el Media Center hispalense, el de mayor capacidad de la fase de grupos.

El deporte filipino hizo historia en Sevilla logrando una victoria en Copa del Mundo más de 40 años después de la primera. El baloncesto es en este país asiático el deporte rey, y como reconoció su entrenador Chot Reyes, “el nombre de esta ciudad permanecerá en la memoria colectiva de nuestro país”. La cadena GMA News desplegó un equipo de 15 personas para cubrir el periplo mundialista de “Gilas” Filipinas. Precisamente los aficionados filipinos han ayudado con sus visitas desde las redes sociales a que el grupo B haya sido el que mayor expectación ha levantado en Youtube.

Los resúmenes especiales de los partidos celebrados en la capital hispalense en el canal oficial de la FIBA también han tenido una repercusión de récord. La sede de Sevilla ha sido la más vista también en internet de todas las de la fase de grupos, y se han superado en los primeros días de Copa del Mundo las 107.000 visitas, frente a las 12.000 del grupo A (España), las casi 14.000 del grupo C (USA) o las 13.323 del grupo D.

La Copa del Mundo de Baloncesto España 2014 celebró en Sevilla los partidos de la fase de grupos (Grupo B) entre el 30 de agosto y el 4 de septiembre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN