El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai

Deportes

Deulofeu alarga la racha (1-0)

El conjunto sevillista se alza con el liderato de la Liga junto al Barça tras vencer a la Real Sociedad en un apretado encuentro

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Victoria y coliderato -

Cuarta victoria sucesiva en Liga del Sevilla (quinta si se suma la obtenida ante el Feyenoord en Europa League) que le colocan en la zona privilegiada de la tabla clasificatoria, pues son ya 13 puntos de 15 los que el conjunto sevillista lleva sumados. Deulofeu se erigió como al artífice del triunfo rojiblanco con un auténtico golazo en la primera mitad. La Real Sociedad lo intentó pero sin suerte.

Partía el Sevilla con un once inicial repleto de novedades, principalmente la de la portería, donde volvió a vestirse de titular Beto y la incursión de Deulofeu también en el equipo inicial, junto a Reyes, Banega y Diogo con respecto al último partido.

Y fue precisamente la joven promesa catalana, ahora en el conjunto sevillista, quien abría el marcador en el minuto 18 de partido, tras enganchar una volea a pase de Tremoulinas desde la derecha.

Una vez más se ponía por delante el Sevilla; después de un primer cuarto de hora en el cual tanto los locales a raíz de un saque de falta lanzado por Nico Pareja que hacía emplearse a fondo a Zubikarai, como la Real, que tuvo en las botas de Chory Castro adelantarse si su balón no se hubiese estrellado en el larguero, pudieron marcar.

A partir del gol, las fuerzas se igualaron y si bien el Sevilla perdió el dominio de la pelota, el cuadro hispalense no pasó demasiados apuros salvo un par de llegadas por parte del conjunto vasco que resolvía la defensa nervionense o el meta portugués sin mayores complicaciones.

Con ventaja mínima en el luminoso del Pizjuán a favor del Sevilla enfilaron la bocana de vestuarios ambos equipos para afrontar más tarde  la segunda mitad.

Misma tónica que en los últimos minutos de la primera parte de la contienda, donde los pupilos de Arrasate continuaron acercándose a la meta defendida por Beto, con una ocasión clara además que corrió a cargo de Chory Castro nuevamente.

El Sevilla se cargaba de tarjetas además, pues no encontraba la fluidez necesaria para poder paliar la velocidad de la ofensiva txuriurdin. El Sevilla, colocado en el campo, esperada su oportunidad a la contra.

Bacca y Reyes pudieron en esos momentos aumentar la distancia en el encuentro pero no acertaron frente al gol. Movimientos en el banquillo en los que Emery, daba entrada a Vidal en detrimento del goleador de la noche sevillana, Deulofeu.

Sufrimiento hasta el pitido final para el Sevilla que supo aguantar y llevarse tres puntos que le sitúan colíder en la Liga BBVA junto al FC Barcelona y a la espera de lo que el Valencia haga esta noche.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN