El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai

Deportes

Saúl Ñíguez ya tiene el alta médica y deportiva

El futbolista, que ya había vuelto al trabajo con el grupo durante la pasada semana, ya está a disposición de Simeone para el tramo final de la temporada, con dos frentes abiertos: la Liga, en la que restan diez jornadas, y los cuartos de final de la Liga de Campeones frente al Real Madrid

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Saúl. -

Saúl Ñíguez, centrocampista del Atlético de Madrid, fue "dado de alta médica y deportiva" del traumatismo renal con hematoma sufrido el pasado 25 de febrero en el partido de la Liga de Campeones ante el Bayer Leverkusen, según informó hoy el club rojiblanco, y está ya listo para la vuelta a la competición.

El futbolista, que ya había vuelto al trabajo con el grupo durante la pasada semana, ya está a disposición del argentino Diego Simeone para el tramo final de la temporada, con dos frentes abiertos: la Liga, en la que restan diez jornadas, y los cuartos de final de la Liga de Campeones frente al Real Madrid, en abril.

"Saúl es dado de alta médica y deportiva tras el traumatismo renal izquierdo con hematoma perirrenal", según explicó este lunes el parte médico del Atlético de Madrid, que comenzará esta misma tarde, ya con el centrocampista a pleno rendimiento, la preparación para el regreso a la Liga del próximo sábado contra el Córdoba.

El pasado 25 de febrero, hace 34 días, Saúl sufrió un golpe en la zona renal en el primer tiempo del duelo de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones frente al Bayer Leverkusen, por el que fue sustituido en el minuto 42 y por el que quedó ingresado durante cuatro días en una clínica alemana, hasta el 28 de febrero.

Allí, le introdujeron un catéter para drenar la zona que le retiraron hace dos semanas, el 17 de marzo, y se ha ido reincorporando progresivamente a los entrenamientos del equipo hasta su inclusión total, ya con el alta médica, de esta tarde en la Ciudad Deportiva de Majadahonda desde las 17.00 horas.

Durante el mes y cuatro días que ha permanecido de baja, Saúl se ha perdido cinco partidos oficiales, cuatro de Liga (ante Sevilla, Valencia, Espanyol y Getafe) y uno de Liga de Campeones (la vuelta de los octavos de final frente al Bayer Leverkusen en el Vicente Calderón). Ahora, ya avista su vuelta a la competición.

Antes de su lesión, el centrocampista había sido titular en tres de los cuatro partidos inmediatamente anteriores, además del choque en Leverkusen en el que sufrió el golpe en la zona renal. En el total del curso, Saúl ha jugado 24 de los 44 encuentros oficiales, 14 de ellos desde el once, con tres goles y dos asistencias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN