El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai

Deportes

Una semana para coronarse o complicarse la existencia

Los verdiblancos afrontan el primer envite en los próximos siete días para certificar el ascenso a Primera

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Previa -

El Betis se encamina a dilucidar por fin cuál es la fecha señalada para cantar el alirón y que matemáticamente (al fin), certifique el ascenso a Primera tras una larga travesía en el desierto a lo largo de una durísima temporada que parecía torcerse irremediablemente.

Meses después, la vuelta a la tortilla ha sido radical y los verdiblancos se encuentran en clara ventaja para dejar sentenciado el objetivo; eso sí, con permiso de sus inmediatos seguidores que de seguro, apurarán sus opciones mientras que las cuentas no digan lo contrario. Y en este marco, el cuadro de Mel jugará ante el Lugo.

El domingo en el Benito Villamarín, el conjunto bético tendrá la oportunidad de sumar tres puntos frente a los gallegos y que la racha contra el equipo de Setién se perpetúe, al igual que las dos contiendas anteriores durante este curso, tanto en Liga; donde los de Heliópolis obtuvieron la victoria a domicilio en terreno lucense por la mínima, como en la eliminatoria de Copa, en la que el Betis derrotó por penaltis.

Sin embargo, no han sido estos únicamente los enfrentamientos en la historia que sendas escuadras han dirimido; pues en la década de los noventa también en la categoría de plata; los resultados citados se intercambiaron firmando en primer lugar las tablas en el Anxo Carro y posteriormente, ganando los verdiblancos en el choque de vuelta por 1-0.

Una vez superada la ‘batalla’ ante el Lugo, El Sardinero el jueves 21 a las 20.00 horas y el envite como local el domingo 24 frente al Alcorcón a las 12.00 horas, terminarán de cerrar una semana que podrá calificarse de fantástica si en el Betis, el regreso a la élite del fútbol español, se convierte en una realidad absoluta. Otra historia será la manera en la que se celebre.

 

Lorenzo Reyes: “Nos gustaría subir como local”

“El Betis tiene que aspirar a esas cosas, más si está en Segunda División. Por el hecho de subir, vamos a estar muy contentos. No sabemos dónde puede ser, pero nos gustaría ascender jugando de local para darle una alegría a toda esa gente que el año pasado lo pasó mal”, dijo el chileno en los medios oficiales del club.

 

José Juan: "El Betis tiene mucha dinamita”

“Arriba es un equipo que sin duda tiene mucha dinamita y en defensa también cuenta con buenos jugadores. Es muy competitivo y muy completo. Además cuentan con Rubén Castro y Jorge Molina, que si tienen una ocasión suelen meterla por eso son estrellas del fútbol", manifestó el meta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN