La afición del Sevilla ha dicho basta. En total disconformidad por las medidas que viene adoptando la Liga de Fútbol Profesional y las sanciones excesivas de la Real Federación Española de Fútbol más de una veintena de peñas se han unido en los últimos días para mostrar su total rechazo y, sobre todo, para buscar soluciones.
Así y con todo, las diferentes peñas, entre las que se encuentran Arte y Vida, Triana SFC Fans, Vengo a Verte, Tito Poulsen o Sevillismo en Madrid, entre otras muchas, han solicitado a la Federación de Peñas Sevillistas una reunión para plantear diferentes propuestas conjuntas. La misma se celebrará, sino hay modificaciones, el próximo lunes a partir de las 20.00 horas en la sede de la Federación, sita en el Ramón Sánchez Pizjuán.
La misma, que será presidida por el presidente Ramón Somalo, acogerá a diferentes miembros de las peñas que vienen movilizándose en busca de soluciones. No faltarán varias propuestas claras y tajantes sobre la mesa. Comenzando por la publicación de un comunicado oficial mostrando el rechazo ante dichos acontecimientos, siguiendo por promover distintas concentraciones de sevillistas, hasta incluso acudir a las vías legales u organizar un viaje a Madrid entre todas las peñas para presentarse en la sede de la RFEF. Son algunas de las ideas que estarían barajándose a expensas aún de alcanzar un consenso con el único fin de actuar en comunión.
Castro: “LFP y RFEF han entendido el problema”
Interesantes declaraciones del presidente sevillista José Castro tras la reunión que mantuvo en el día de ayer con su homónimo en la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar. “Después de hablar con Tebas y Villar ellos entienden el problema, tanto la Liga como la Federación han reconocido que hay que modificar el código disciplinario incluso con carácter retroactivo”, reconocía, dejando así una puerta abierta a la anulación de la sanción. Además, pudo comprobar como “hay clubes que también van a ser expedientados”.