El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai

Deportes

Un mar de incertidumbres

La cuenta atrás para la vuelta de Lopera arroja muchas dudas en cuanto al futuro institucional y deportivo del club verdiblanco

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Tribunales -

Ya es un hecho. La decisión que la mayoría temía y unos pocos deseaban con anhelo, se llevó a efecto el pasado viernes a mediodía.

Una noticia que sin lugar a dudas ha removido todos los cimientos del Betis, pues Manuel Ruiz de Lopera, con sus virtudes y defectos, regresa al poder con sed de ‘vendetta’ y un plan trazado que sólo sabe él con exactitud.

¿Y ahora qué? Se pregunta el beticismo que masivamente (o no, quién sabe), ya tiene previsto mostrar nuevamente su enorme malestar este próximo miércoles a través de la convocatoria de una manifestación, que pueda igualar a la de aquel 15-J de 2010 que suponía el punto de partida de una nueva etapa en la historia reciente de la entidad.

Pero de todos es sabido que la queja social sin una resolución judicial favorable, pierde a un aliado indispensable y es en esto último, donde se ha fraguado la victoria loperiana cinco años después tras el dictamen pronunciado por la Audiencia Provincial de Sevilla; catalogado como un fracaso por la parte denunciante, a la que ahora, le toca remar para volver a tener mano en la jugada.

La vía Mercantil, en la que se dirime el 31,3 por ciento de las acciones de Farusa y cuya solicitud para la adopción de las medidas cautelares ya está en fase de tramitación; es la principal arma que las plataformas opositoras manejan en estos momentos.

Pero el tiempo a día de hoy lo marca Lopera y su siguiente paso, será el de pedir la celebración de una Junta de Accionistas para poder renovar el actual consejo de administración y colocar en primera línea de fuego, si no hay giro radical de última hora, a Manolo Castaño como presidente del club verdiblanco.

Junto a él, en lo que a la parcela deportiva se refiere, parece que Pepe Mel tiene el sitio asegurado y por lo que se filtra desde el entorno de Castaño, también Macià aunque con muchas reservas.


Este es el panorama con la Liga a la vuelta de la esquina y el Betis en mitad de la pretemporada mientras la dirección deportiva continúa confeccionando la plantilla para el retorno a la élite del fútbol nacional.

Y en estas, Bitton Sport con Luis Oliver a la cabeza reclama su trono asegurando que ejercerá el derecho sobre sus acciones. Lo dicho, este Betis es un mar de incertidumbres.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN