Después de hasta diez fichajes y tropecientas salidas en otro verano de los denominados como “moviditos” en el seno de Nervión, es tiempo ahora de darle continuidad a un proyecto que sobre el papel ilusiona pero del que aún faltan varios flecos por recortar.
Entre otras cuestiones y más allá de los puramente deportivo, el apartado de renovaciones abre de nuevo su cajonera para trabajar en dos más que importantes para la sostenibilidad del plantel Champions de Unai Emery. Concretamente, los llamados a sentarse próximamente en la mesa de negociaciones son el argentino Éver Banega y el polaco Krychowiak. O lo que es lo mismo, la dupla que engrasan cada partido la sala de máquinas desde la medular.
Es la siguiente tarea de un director deportivo que a día de hoy disfruta de sus pertinentes días de vacaciones, pero que sabe que a la vuelta deberá abrir la carpeta de estos futbolistas más pronto que tarde para tantear una ampliación y mejora sustancial de sus salarios. En primer lugar, por cuestión meramente de tiempos, primará la renovación de un Banega que concluye contrato el próximo 30 de junio de 2016. Ello significa que en enero, sino hubiese estampado aún su firma sobre su nuevo contrato, podría negociar libremente con cualquier otro club y además podría terminar saliendo gratis el próximo verano. Pero Monchi no piensa dejar escapar a uno de sus diamentes mejor pulidos de la plantilla. Un jugador por el que se apostó y mucho hace ahora un año y que ha demostrado con creces su auténtica valía. Así y con todo, Monchi pretende que el de Rosario firme una ampliación de contrato hasta 2020, donde además se fije un aumento paralelo tanto de su cláusula de rescisión como de su sueldo actual.
Por su parte, con Krychowiak se quiere efectuar algo similar, aunque en el caso del polaco no corre tanta prisa ya que tiene contrato hasta 2018. No obstante, el Sevilla quiere premiar la fidelidad de éste en un verano en el clubes de postín como el Arsenal lo tantearon hasta ultimísima hora. Pero Monchi pretende que el que fuera por méritos propios su mejor fichaje de la pasada temporada permanezca en Nervión al menos hasta 2019. Para ello le pondrá sobre la mesa una propuesta de contrato en el que su salario se dispare hasta alcanzar la cima de los mejores pagados del plantel. Además, sin tocar un solo euro de una cláusula que ya asciende a los 30 millones. Por lo tanto, Monchi que disfruta de sus merecidas vacaciones bien sabe que tendrá tarea a su regreso.
La renovación de Juan Muñoz, clave
Mucho se ha hablado este verano del joven delantero Juan Muñoz, máximo artillero en esta pretemporada. A pesar de sus actuaciones lo cierto y verdad es que tiene más que difícil su participación con el primer equipo, por ahora. Por ello se planteó una cesión a un Primera en el que sumara minutos, pero no renovó antes de salir y el club, que lo quiere blindar, no lo permitió. Ahora retomarán las negociaciones.
Un detalle con Pareja
El Sevilla ha tenido un bonito gesto con Pareja, lesionado de larga duración, al que ha mostrado un mensaje de ánimo en el vestuario tras la remodelación del estadio. El zaguero lo puso en Instagram.
Golpe en Huelva del Sevilla Atlético (0-2)
Tres puntos de enjundia los que el bloque sevillista consiguió este domingo ante el Recreativo en el Colombino, merced a los goles de Ivi y Carrillo, que sitúan a los rojiblancos arriba en la tabla.