A pesar de no haber sido su peor día, al Baloncesto Sevilla no le terminan de salir las cosas del todo y es por ello que la victoria, desde hace ya seis jornadas, se le está resistiendo a más no poder.
Y eso que la puesta en escena de los sevillanos en Málaga no pudo ser mejor; dejando de lado un pequeño bache de puntos cuando se cumplía la mitad del primer cuarto, el conjunto hispalense, gracias al buen hacer de Alfonso Sánchez y Ondrej Balvin (10 puntos y 20 de valoración) afrontaba el arranque del segundo periodo por delante del marcador y poniendo en serios apuros a un Unicaja algo confuso en el juego.
La intensidad defensiva del Baloncesto Sevilla provocaba errores en el bloque malagueño que, no obstante, se reactivaría fundamentalmente por las canastas de Kuzminskas y Alberto Díaz (el mejor del bloque de la Costa del Sol con 12 puntos y 19 ‘tantos’ de valoración); dándole la vuelta al luminoso justo antes del descanso, alcanzando una diferencia de ocho puntos sobre los de Luis Casimiro.
Daniel Díez y Nemanja Nedovic se sumaron a la fiesta y el Unicaja mantenía la distancia en el cuarto decisivo.
Fue entonces cuando Scott Bamforth (18 puntos y 16 de valoración), metía a base de triples el miedo en el cuerpo a los locales; si bien no terminó siendo suficiente para ganar.
Ficha técnica:
Unicaja Málaga (18+21+13+19): Díaz (12), Smith (3), Kuzminskas (7) Thomas (6), Vázquez (6) -cinco inicial-, Jackson (1), Díez (13), Suárez (5), Nedovic (11), Nelson (-) y Cooley (7).
Baloncesto Sevilla (19+12+14+21): Miljenovic (4), Rodríguez (7), Nachbar (-), Bamforth (18), Balvin (10) -cinco inicial-, Sánchez (11), Hakanson (4), Oriola (9) y Henton (3).
Árbitros: Jiménez, Cortés y Sánchez Monserrat.
Incidencias: 7.031 espectadores se dieron cita en el Martín Carpena.