Diego Costa volvió a marcar con el Chelsea y se erigió como uno de los protagonistas de los españoles que juegan por Europa, donde también brilló Cristian Tello, que fue decisivo con el Fiorentina con un tanto y una asistencia en la victoria de su equipo frente al Atalanta por 2-3.
Pero fue Diego Costa quién más focos acaparó. Mostró que su recuperación anotadora va por buen camino y su gol al Manchester City sirvió para sumar el tercero en los últimos 4 partidos que ha disputado y el decimotercero esta temporada en todas las competiciones. El internacional español abrió el marcador de la victoria por 3-1 de su equipo, que eliminó al City de la FA Cup
También jugaron César Azpilicueta, Cesc Fabregas y Pedro Rodríguez. Todos fueron titulares. Sin embargo, en el City David Silva y Jesús Navas no fueron citados por Manuel Pellegrini, que jugó con muchos suplentes y jugadores del filial. Entre ellos, Aleix García y Manu García, que debutaron en el City y fueron titulares.
El Arsenal jugó su partido de Copa sin españoles. Con Santi Cazorla lesionado y Mikel Arteta también fuera de la convocatoria, Nacho Monreal y Héctor Bellerín, habituales titulares, fueron suplentes. No jugaron.
Mario Suárez fue el único español del Watford de Quique Sánchez Flores, que se enfrentó al Leeds. Jose Manuel Jurado no fue citado.
Con el Everton jugó Joel Robles, que mantuvo su portería a cero en la victoria de su equipo por 0-2 frente al Bournemouth. Su compañeros Gerard Deulofeu fue suplente y no disfrutó de ningún minuto.
Pedro Mba Obiang también fue titular. El West Ham contó con el centrocampista español y su apuesta funcionó: ganó 1-5 al Blackburn Rovers y Adrián San Miguel, como Deulofeu, vio todo el partido desde el banquillo.
En Alemania, Pep Guardiola dejó a los tres españoles en el banquillo en el choque ante el Darmstadt. Xabi Alonso, Thiago Alcántara y Juan Bernat, que saltó al campo en el minuto 54 por Serdar Tasci.
Jairo Sampeiro marcó uno de los goles del Maguncia ante el Hoffenheim. Fue titular, mientras que Álvaro Domínguez, del Borussia Mönchengladbach no fue convocado ante el Colonia porque está lesionado.
Mejor suerte tuvo Alejandro Gálvez, que salió de inicio con el Werder Bremen, que visitó al Ingolstadt. Fue cambiado por Zlatko Junuzovic en el minuto 65.
En Italia, triunfó Cristian Tello. El ex jugador del Barcelona marcó uno de los goles del Fiorentina y asistió en otro en la victoria del conjunto toscano por 2-3 frente al Atalanta. Borja Valero comenzó el duelo entre los suplentes y salió al campo en la segunda parte. Marcos Alonso no fue convocado.
Álvaro Morata jugó el partido entero con el Juventus, que no pasó del empate en Bolonia. También fue titular Suso con el Génova. Fue sustituido en el minuto 65 por Panagiotis Tachtsidis. Raúl Asencio y Diego Capel no jugaron. Vieron todo el choque con los suplentes.
Alejandro Rodríguez vio desde el banquillo el partido del Sampdoria, que perdió 3-1 ante el Inter. Keita Baldé, del Lazio, salió al campo en el minuto 53. Su equipo se enfrentó al Frosinone.
En Francia, Míchel contó con Javier Manquillo. Sin embargo, el Olympique de Marsella volvió a pinchar en su estadio. Empató 1-1 con el Saint Etienne.
En Portugal, Joan Román fue suplente con el Nacional y salió en el segundo acto para sustituir al mozambiqueño Witi. Al final, empató 1-1 frente al Vitoria Setubal.
En el Oporto, Iker Casillas volvió a ser titular junto a Iván Marcano. Aunque recibió 2 goles, su equipo ganó 3-2 tras remontar sin Alberto Bueno, que no fue convocado y sin José Ángel, que comenzó el partido ante el Moreinense junto a los suplentes.
En Bélgica, Víctor Valdés sigue recuperándose de la lesión muscular que sufrió hace diez días y no contó para el choque que el Standard Lieja jugó contra el Charleroi, que situó a Javi Martos de titular.
Sí jugó Alejandro Pozuelo con el Genk, pero no pudo celebrar una victoria. Empató 0-0 en el campo del Lokeren.
En Holanda, Marcos Gullón no fue titular con el Roda, aunque saltó al campo del estadio del Feyernoord en el minuto 46 para sustituir al kazajo Georgiy Zhukov.
En Grecia, contaron con la confianza de sus entrenadores Dani Nieto (Xanthi), Javito (Panthrakikos), Kevin García (Panetolikos), David Fuster y Roberto Jiménez (Olympiakos), Fernando Usero (Atromitos), César Arzo y Dídac Vila (AEK Atenas) y Noé Acosta y Fonsi (Giannina).
Fueron suplentes y disfrutaron de minutos Braulio Nóbrega (Kalloni) e Igor Angulo (Platanias). No fueron convocados Alberto Botía (Olympiakos), Miguel Ángel Cordero (AEK Atenas) y Walter Fernández (Panthrakikos).
En Turquía, Jordi Figueras jugó el partido completo con el Eskisehirspor, que cayó ante el Kasimpasa. José Rodríguez no tuvo tanta suerte y fue suplente con el Galatasaray.
En Escocia, Jesús García Tena disputó los noventa minutos con el Hamilton, que perdió ante el Ross County.
Dani López no fue convocado por el Inverness, que cayó ante el Celtic.
Miguel Pallardó fue suplente con el Hearts y Juanma Delgado se quedó fuera de la citación para el choque ante el Dundee United.
Julen Etxabeguren fue reserva, sin minutos, con el Dundee, que empató sin goles contra el Kilmarnock.
En Austria, Alejandro Velasco jugó los 90 minutos con el Mattersburg y su equipo empató 2-2 frente al Austria Viena, con el que David De Paula no jugó ni un minuto. Tampoco jugó Jonathan Soriano, suplente con el Salzburgo, ni Manuel Gavilán y Jacobo Ynclan, en la misma situación con el Josko Ried y el Wolfsberger, respectivamente.
Y en Chipre, David Catalá marcó uno de los goles del AEK Larnaca, que ganó 1-3 al Ayia Napa.