David de Gea, portero internacional español del Manchester United, señaló que Iker Casillas "es uno de los mejores porteros de la historia de España y del mundo", y destacó el pulso sano que mantienen por la titularidad en la Eurocopa 2016, tras su exhibición ante Italia en Udine.
"Estoy contento de haber jugado noventa minutos ante Italia. Hicimos un buen partido, el equipo estuvo bien por minutos. Estoy feliz de haber jugado, cogiendo minutos y poco a poco estar ahí", valoró en rueda de prensa en Udine antes de partir a Rumanía donde España disputará el domingo su próximo amistoso.
"Para nada es injusto, esto es fútbol y hay que tomar decisiones", respondió preguntado por el seleccionador Vicente del Bosque y la alternancia por la que está apostando en portería.
De hecho De Gea dejó elogio a la figura de Iker Casillas. "Estamos hablando de uno de los mejores porteros de la historia de este país y del mundo. Es un grandísimo portero. Yo estoy aquí para hacerlo lo mejor que pueda y aportar cada vez que el mister me de la oportunidad".
Valoró positivamente su temporada en el Manchester United, aunque su equipo está siendo irregular y está alejado de los objetivos marcados a inicio de campaña.
"Llevo una temporada bastante buena, me siento bien. Al final a la selección todos venimos a hacerlo lo mejor posible y a intentar ganarnos un puesto. Es el mister el que tiene que decidir", insistió.
Aunque comprende que el debate de la portería ya no tendrá freno hasta la Eurocopa de Francia. "Creo que esto es un deporte de equipo cada uno intenta hacerlo lo mejor posible para jugar. Somos dos porteros diferentes que queremos jugar, obviamente como es normal en un deporte de equipo, cada uno busca su puesto y es lo que hacemos los dos".