El español Toni Bou (Repsol Honda), campeón del mundo de X-Trial por décima temporada consecutiva, aseguró que "este último Mundial ha sido muy sufrido" al haber tenido que culminar en la noche del viernes en Marsella (Francia) su remontada en la clasificación general.
En declaraciones facilitadas por el equipo Repsol, el piloto de Piera (Barcelona) remarcó la dificultad del último título conseguido, ya que por primera vez en su carrera no ganó la primera prueba del campeonato bajo techo. "Así que ir por detrás y tener que recuperar, también es una experiencia muy bonita", comentó.
El catalán, que acumula diecinueve coronas consecutivas en los campeonatos de trial bajo techo y al aire libre, consideró que está "viviendo un sueño". "Nunca habría pensado que podría llegar hasta aquí. Si me hubiera presionado para conseguir 19 títulos consecutivos, no lo habría logrado nunca", subrayó.
Tras firmar un segundo puesto en la cita inaugural del Mundial, Toni Bou debió caminar "a remolque para revalidar el título". "Estos últimos tres meses se han hecho muy largos, pero una vez más hemos hecho un trabajo muy bueno con todo el equipo Repsol Honda", dijo.
Preguntado sobre su evolución, el español explicó que "como piloto" ha madurado "bastante" a lo largo de la última década.
"He tenido que aprender a llevar la presión. En días como el viernes, se pasa muy mal y es muy difícil de llevar, porque no puedes cometer errores. En una carrera con sólo cinco zonas, cualquier fallo en una de ellas te puede penalizar mucho", indicó.
Motivado por su victoria en la temporada bajo techo, Toni Bou apunta ya hacia la primera prueba al aire libre, que se disputará dentro de dos semanas.
"Quiero relajarme y empezar a prepararme bien, porque el reglamento es muy distinto y normalmente me cuesta más", agregó.
Cerca de cumplir los 30 años, Bou adelantó asimismo que por el momento no piensa en dejar la competición.
"El objetivo principal es seguir disfrutando y conseguir todo lo que pueda mientras el cuerpo aguante", señaló.
El catalán no se plantea probar otra disciplina, como el enduro o incluso el Dakar. "De momento no. Evidentemente, todo lo que sea relacionado con el motor me gusta mucho, y en el caso de hacer algo, me gustaría ser competitivo. Pero de momento, con lo que me gusta el trial y todo el trabajo que supone estar aquí, en este momento me cuesta mucho pensar en otras cosas", sentenció.