Iñaki Williams e Iker Muniain podrían estar disponibles al partido liguero del domingo próximo ante el Granada en San Mamés ante la mejoría que han experimentado sus respectivas lesiones en los últimos entrenamientos, coincidiendo con el parón competitivo con motivo de los partidos de selecciones.
Williams lleva de baja algo más un mes debido a un esguince de tobillo que sufrió en el partido ante la Real Sociedad en La Catedral el pasado 21 de febrero y se esperaba que volviese al equipo dirigido por Ernesto Valverde en cuatro o cinco semanas.
Así parece que lo podrá hacer tras trabajar estos últimos días con balón y en la sesión de este domingo hasta participar en los rondos de entrenamiento junto al resto de sus compañeros.
También ha entrado en esos rondos Muniain, en su caso convaleciente de una lesión muscular leve sufrida hace diez días en Mestalla, en el choque de vuelta de octavos de final de la Liga Europa ante el Valencia.
Los regresos de Williams y Muniain se sumarían al de Ibai Gómez, que ya lleva unos días entrenando con el grupo superadas las lesiones encadenadas que le han tenido cinco meses sin poder jugar.
De poder reaparecer esos tres jugadores, que reforzarían enormemente la delantera bilbaína para los dos últimos y decisivos meses de la temporada, el único lesionado con el que los 'leones' encararían el choque del domingo frente al Granada (12:00 horas) sería Aymeric Laporte.
El central francés se lesionó de cierta gravedad el pasado jueves en el encuentro Francia-Escocia, de clasificación para el Europeo sub'21, y parece que será baja para lo que resta de curso.
El defensa se dañó al caer con el peso de su cuerpo sobre la pierna derecha tras un forcejeo dentro del área con un jugador escocés y sufrió una fractura-luxación en el peroné y tobillo derechos de las que será operado este martes, día 29.
El martes es también el día en el que se espera que regrese a los entrenamientos el equipo bilbaíno tras gozar mañana, lunes, del último día descanso de los que ha tenido en un parón liguero en el que los aficionados rojiblanco han aprovechado las jornadas de buen tiempo para acudir a animar a sus jugadores.