La localidad portuguesa de Vila Real de Santo Antonio acogió la vigesimotercera edición del Torneo Internacional de Fútbol 7 más importante del mundo, tanto por la cantidad como por la calidad de los equipos participantes.
Más de 200 equipos, es decir, 4.000 participantes, se dieron cita en el evento, en el que no faltaron clubes como Benfica, Oporto, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia, Betis, Sevilla, Málaga CF, Recreativo de Huelva, Ajax, Juventus, Inter de Milan, Milán, Liverpool, Shalke 04, Borussia Dortmund, Kashima Antlers, América de México y una larguísima lista.
Y entre tanto joven talento, tres equipos gaditanos en distintas categorías, según la fecha de nacimiento de sus futbolistas: CD Puertorrealeña (2004), CD Olímpico (2005) y CD Mentidero (2006-2007).
Los chicos de la Puertorrealeña superaron la primera fase tras goleando 9-0 al CD Verdeluz y ganando 2-1 a los locales del Lusitano de Évora, pero cayeron ante el Inter de Milán y una poderosa selección de Angola. En dieciseisavos de final ganaron 4-3 a la UD Orotava, en octavos al Olhanense (1-2), pero cayeron en octavos del Cuadro Plata ante el CD San Pablo Norte.
Por su parte, el CD Olímpico empató 3-3 con el América mexicano, ganó 0-1 al Lusitano y 5-0 al Muscat FA, cayendo ante el Farense. Ya en octavos (Cuadro Oro), no se pudo con el poderoso Os Belenses.
Por su lado, el CD Mentidero cayó con el Olhanense, Os Belenses y el Isla Cristina, ganando al AF Azteca (2-4), a la UD Punta del Caimán (1-3) y 16-3 a la Fundación Recre B. En octavos ganaron 6-7 al Louletano y en cuartos al CDI-Brossar (1-5), cayendo en semifinal del Cuadro Plata ante el San Alberto Magno CD.
Pero, por encima de los resultados, el mejor premio es haber compartido unos días con futbolistas de otras culturas, aprendiendo del deporte y de la convivencia.