“No se puede repetir este partido”, es una de las frases más repetidas durante esta semana tras presenciar el lamentable encuentro ante el filial del Betis. El problema es que no es ni mucho menos la primera vez que se pronuncia ese discurso, pero los puntos se siguen “regalando”.
En Sevilla, ante el colista, el Cádiz CF tiró por la borda los tres puntos cuando tenía todo de cara. Pero eso ya es historia y la plantilla lleva toda una semana trabajando duro para conseguir el perdón de una afición que volverá a acompañar al equipo.
De entrada, Claudio Barragán deberá hacer un cambio obligado, ya que no podrá contar con Andrés Sánchez, sancionado, en el lateral izquierdo. Esta ausencia abre las puertas de la titularidad a Luis Pavez, aunque vistos los precedentes no se descarta que Claudio tire de imaginación y haya sorpresas.
Aridane será duda hasta última hora, estando Servando preparado para entrar si el canario no pudiera jugar, por lo que la zona de centrales está bien cubiertal.
En el centro del campo, David Sánchez es fijo, aunque falta por conocer qué opción elige el entrenador esta semana para acompañar al timonel de la nave cadista. En Sevilla fue Nana, adelantándose la posición de Abel Gómez unos metros.
En las bandas, Álvaro García ocupará la izquierda y Carlos Calvo tiene papeletas para ser titular en la derecha. No salió demasiado bien el “invento” de enviar a la derecha a Lolo Plá, que además esta semana es duda y no se sabrá hasta última hora si puede jugar ante la Balona.
En ataque no hay dudas, el jerezano Güiza aspira a prolongar su racha goleadora, esta vez sobre un césped artificial al que ni él ni sus compañeros están habituados.
“Ha sido difícil de digerir porque tras analizar el partido vemos que lo teníamos controlado y en pocos minutos se nos fue”, recuerda Claudio sobre la visita al filial bético, pero pasa página porque mantiene la confianza en su grupo de futbolistas.
Ante la Balona, el equipo amarillo tiene “la posibilidad de reivindicarse y de volver a coger la dinámica que llevába de resultados”. Pero para eso hay que regresar con los tres puntos, tarea nada fácil en un derbi provincial, más aún cuando el rival necesita ganar como el comer porque se encuentra al borde de las posiciones de peligro.
“Tenemos que estar acertados en las áreas y con respecto al césped artificial no será una excusa”, adelanta el entrenador valenciano, para quien “ellos pueden tener cierta ventaja, pero tenemos que adaptarnos cuanto antes”, todo sea por no repetir decepciones.
Espera su oportunidad Carlos Calvo: “a todo futbolista le gusta jugar más, pero hay que respetar lo que decida el entrenador”, apunta, confesando que “en las últimas fechas me costó entrar porque el equipo estaba en racha y salí por una roja”.
“Sabemos lo que hicimos bien y mal en Sevilla, cuando se hace algo mal hay que hablarlo”, explica sobre el último partido, que inexplicablemente no terminó con los tres puntos de camino a Cádiz.
Lamenta el madrileño que “si tienes errores en momentos puntuales se acaba pagando”, pero pasa página y se centra en “ganar a la Balona”.