Pudo ganar cualquiera y al final se empató. El Cádiz salvó un punto en el tiempo añadido de un partido que se le había puesto cuesta arriba al jugar con uno menos desde el minuto 41. Pero, en un final de infarto, empató y tuvo incluso la oportunidad de darle la vuelta al resultado.
Una vez más, como había ocurrido ante el Mirandés, el Cádiz CF se quedó con uno menos con mucho partido por delante. Y de nuevo por la expulsión de un delantero, aunque esta vez Ortuño recibió una tarjeta roja directa.
Hasta entonces, el Cádiz había tenido opciones, aunque los acercamientos tinerfeños eran sinónimo de peligro. El acierto de Cifuentes y la falta de puntería de Lozano habían hecho que el marcador no se desnivelara a favor de los locales, mientras que sl poste evitó un tanto de Rubén Cruz.
El primero en intentarlo fue José Mari, pero su flojo disparo no causó problemas al meta local. Y tras dos disparos de Amath e Iñaki fue Ortuño el que rozó el gol. El goleador, sin puntería en las últimas jornadas, envió su disparo al lateral de la rede y ahí comenzó a desesperarse.
Seguía intentando cosas el delantero, pero sin suerte mientras Carlos Calvo se encargaba de sacarlo todo a balón parado. De nuevo el extremo había sido la sorpresa en la alineación y lleva dos titularidades consecutivas tras no haber contado para nada hasta la semana pasada.
En un minuto tuvo Rubén Cruz dos oportunidades. Primero, su disparo se fue a la esquina al tocar en un defensa. Y al sacarse este su remate pegó en el palo por su cara externa.
Con el partido algo loco, Lozano no daba una a derechas en el ataque local, aunque la facilidad con la que se llegaba al área de Cifuentes era más que preocupante.
Y a falta de cuatro minutos para el descanso llegó la jugada clave. Una entrada por detrás de Ortuño fue castigada con tarjeta roja por el árbitro. Entre esta acción y una buena parada de Cifuentes a Suso quedaba claro que la segunda mitad iba a ser un sufrimiento constante para los gaditanos.
Pronto comenzó el asedio a la portería cadista en la segunda parte, pero los locales, muy nerviosos, no daban con la tecla para crear peligro real.
De nuevo apareció la polémica, esta vez en el área gaditana porque el árbitro no vio una clara mano de Sankaré. Sin querer, sí, pero mano clara y otro error del colegiado, esta vez para alegría de un Cádiz intentando ordenarse mejor en defensa.
El tiempo pasaba y el Tenerife no era capaz de crear peligro claro ante un Cádiz que deseaba más que nada llegar al final del partido sin encajar.
Pero de nuevo la fragilidad defensiva cadista costó un gol, muy parecido además al recibido en la Copa. Esta vez fue Jouini el que se coló entre los centrales para rematar totalmente solo un centro ejecutado también con extrema comodidad.
Todo parecía ya en contra de un Cádiz que había aguantado hasta el minuto 78, pero ya iba por debajo en el marcador y jugando en inferioridad numérica. Pero el fútbol es impredecible y una mala salida del portero local causó un rebote en Gorka Santamaría, que no marcó el gol más bonito de su vida, pero lo celebró como si fuera la final de un Mundial.
Con el empate, ya en el tiempo extra, el Tenerife se descompuso y los amarillos tuvieron una gran oportunidad para hacer el 1-2, pero Abdullah estrelló un disparo, sin portero, en la defensa. Al isntante, Cifuentes desvió un remate de Lozano y el partido, con un final loco, se acabó.
- Ficha técnica:
1. CD Tenerife: Dani Hernández; Camille, Carlos Ruiz (Omar, min. 62), Germán, Iñaki; Vitolo, Marc Crosas (Jouini, min. 46); Suso Santana, Amath (Cristo, min. 69); Aarón y Choco Lozano.
1. Cádiz CF: Cifuentes; Carpio (Aitor, min. 86), Aridane, Sankare, Brian Oliván; José Mari, Abdullah; Carlos Calvo (Nico, min. 59), Álvaro García; Rubén Cruz (Santamaría, min. 74) y Ortuño.
Goles: 1-0, min. 78: Jouini, de cabeza. 1-1, min. 92: Santamaría, a placer en boca de gol.
Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (Comité Madrileño). Expulsó al visitante Ortuño (min. 41) por una dura entrada a Carlos Ruiz, además, amonestó a sus compañeros José Mari, Oliván y Aridane, y por parte insular a Aarón.
Incidencias: encuentro disputado en Heliodoro Rodríguez López, de la capital tinerfeña, ante 8.425 espectadores.