La UD Almería sumó tres puntos importantes en su pelea por separarse de los puestos de descenso gracias a su victoria por 2-0 ante el Numancia, equipo que aún no tiene certificada matemáticamente su permanencia en la categoría.
La UD Almería consiguió así una victoria importante en el Estadio de los Juegos Mediterráneos frente a un Numancia que llegó para salvarse pero que se vio desbordado en la primera parte por los locales.
Estos cuajaron un gran partido en ese periodo, siendo más intensos y con más capacidad de resolución arriba, además de no dejar trabajar al equipo de Jagoba Arrasate.
Los goles de Fidel y Antonio Puertas permitieron al Almería jugar con más tranquilidad, a la par que el conjunto castellano-leonés tuvo más presencia arriba, pero sin acierto cara al marco de Casto, que fue una muralla.
La UD Almería manejó la primera parte, no sólo por los goles, sino también por cómo ha encarado el partido. Más intenso, el equipo de Luis Miguel Ramis, fue superior a un Numancia que sólo ha tenido de una ocasión a balón parado, mientras el Almería, sabiéndose guardar en defensa, ha tenido el feliz final de la definición en ataque, no dejando al cuadro soriano jugar cómodo atrás.
En el minuto seis, un gran servicio de Antonio Puertas para Fidel finalizó con el disparo de éste, con la derecha, y acabó a las mallas defendidas por Aitor Fernández.
El Almería, con el 1-0, jugó más atrasado, pero con idéntica intensidad. En el 33, un robo de balón de Pozo acabó con un pase de 40 metros al pie de Fidel, cuyo centro, rematado por Quique, lo despejó Aitor Fernández a los pies de Puertas que, desde el punto de penalti, hizo el segundo para llegar al descanso sin sufrir.
En la segunda parte, el Almería fue irreconocible y permitió al Numancia crecer, metiéndose en campo rojiblanco, aunque sin acierto en el disparo, sólo con opciones a balón parado.
El Almería estaba un paso más atrás y eso fue para el beneficio soriano, que pudo acortar distancias en el 74, pero Gutiérrez no pudo acertar cuando estaba solo ante Casto y mandó fuera el servicio de Pablo Valcarce.
Los andaluces, además jugaron los últimos minutos en 'inferioridad' por la lesión de Kalu Uche que, aún roto y con los tres cambios efectuados, siguió sobre el campo.
El Almería cerró filas en defensa e intentando que el rival no creciera y, aunque en el 93 tuvo ocasión para acortar diferencias, el remate de Kike Sola, tras servicio de Asier Villalibre, lo despejó Casto en el último segundo, lo que dejó la clara victoria en el marcador.
- Ficha técnica:
2 - Almería: Casto; Marco Motta (Isidoro, m.57) Joaquín, Ximo Navarro, Jorge Morcillo; Borja Fernández, Ramón Azeez; Antonio Puertas (Kalu Uche, m.81), Pozo (Miguel Ángel Corona, m. 66), Fidel; y Quique González.
0 - Numancia: Aitor Fernández; Unai Medina, Carlos Gutiérrez, Dani Calvo, Adrián Ripa; Ruiz de Galarreta, Iñigo Pérez (Kike Sola, m.79); Nacho (Pablo Valcarce, m.67), Eneko Capilla, Marc Mateu (Dani Nieto, m.67); y Asier Villalibre.
Goles: 1-0, M.06: Fidel. 2-0, M.33: Antonio Puertas.
Árbitro: Pablo González Fuerte (Colegio Asturiano). Amonestó a Marco Motta (m.29), Antonio Puertas (m.33), Jorge Morcillo (m.59) y Borja Fernández (m. 67), de la UD Almería, y a Ruiz de Galarreta (m.34), Nacho (m.57) y Dani Nieto (m.73), del CD Numancia.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada trigésima octava de LaLiga 1/2/3, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con 7.992 espectadores.