La igualada cadista en la visita al Zaragoza ha redoblado los ánimos de un equipo que piensa darlo todo para mantenerse en fase de ascenso. Un despiste en el último minuto de la primera parte permitió a los maños abrir el marcador, pero los amarillos nunca perdieron la fe, apretaron hasta el final y un disparo de Aitor García supuso el empate casi en la última jugada.
El propio autor del gol amarillo destacó luego “la importancia de sumar un punto ante un equipo complicado”. “Nos vamos contentos por el punto y seguimos por la lucha de las eliminatorias”, decía.
“Se está empatando mucho, pero los de arriba tampoco están puntuando demasiado”, analizaba el goleador cadista. Y no le falta razón porque la igualdad es máxima.
Este empate llegaba tras conocer la derrota del Getafe (3º, 61 puntos), en su visita al filial del Sevilla, un buen resultado para los intereses cadistas. Sin embargo, por debajo aprietan fuerte equipos como el Valladolid (7º, 56 puntos), ahora séptimo a solo tres puntos del Cádiz (5º, 59 puntos), que despedirá la temporada regular en el coliseo vallisoletano.
También se dejaron puntos por el camino el Huesca (6º, 56 puntos) y el Tenerife (4º, 59 puntos). Aunque los canarios empezaron ganando 0-2 en tierras oscenses, dos goles en el tramo final (uno de penalti) igualaron a dos tantos el partido que mantiene en play off a ambos conjuntos.
Peor lo tiene el Real Oviedo (8º, 54 puntos), que esta vez se dejó empatar un 0-2 en su visita a Tarragona.
Toca recibir al Córdoba en el Carranza en otro partido vital para mantenerse arriba.