El Reino Unido saldrá de la UE el próximo 31 de octubre, con o sin acuerdo con Bruselas, lo que tendrá repercusión en el estado de los jugadores de la Premier
El "brexit" o salida del Reino Unido de la Unión Europea será beneficioso para los jóvenes jugadores ingleses al permitirles disponer de más oportunidades, según explicó el director técnico de la Federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés), Les Reed.
El Reino Unido saldrá de la UE el próximo 31 de octubre, con o sin acuerdo con Bruselas, lo que tendrá repercusión en el estado de los jugadores de la Premier League y las categorías inferiores.
Los futbolistas que quieren ir a la Premier League tendrán más complicado conseguir el permiso de trabajo y aquellos que tengan menos de 18 años no podrán salir para jugar en clubes extranjeros.
"Puede ser positivo. Estamos en un momento en el que hemos mantenido conversaciones con las diferentes partes interesadas, como la Premier League, pero hemos llegado a un punto de impás porque no sabemos qué está haciendo el Gobierno", dijo Reed.
"Ahora mismo hay más de un 30 % de jugadores ingleses en la Premier y queremos seguir mejorando eso", agregó.
El directivo recalcó que quieren que la Premier siga siendo "la mejor liga del mundo" y que continúa siendo "atractiva", al mismo tiempo que sirva para que los jóvenes ingleses se fogueen.