El británico Chris Froome (Ineos), de 35 años, cuatro veces ganador del Tour de Francia, 2 de la Vuelta y 1 del Giro de Italia, se ha manifestado "feliz por formar parte en la aventura" que supondrá su fichaje por el Israel Start-Up Nation.
La firma del contrato de Froome por el equipo israelí entrará en vigor a final de temporada, y mientras, el corredor nacido en Nairobi no renuncia a su intento de ganar el quinto Tour de Francia.
"Estoy impaciente por unirme a la familia del Israel Start-Up Nation. El impacto de este equipo en el deporte está creciendo rápidamente, y estoy muy feliz de hacer parte de esta aventura. Siento que podemos hacer grandes cosas juntos", ha comentado Froome.
Tras el anuncio del Ineos de la salida de Froome de la formación en la que milita desde 2010, el equipo de Israel ha anunciado también el compromiso con el campeón británico para las próximas temporadas.
El contrato se rubricará el 1 de agosto, según exigen las reglas de UCI.
"Este es un momento histórico para Israel Start-Up Nation, el deporte israelí, todos nuestros fanáticos y, por supuesto, para mí personalmente, es un gran orgullo", dijo el copropietario del equipo, Sylvan Adams, en un comunicado.
Según indicó Adams, "Chris es el mejor corredor de su generación" y será su líder "en el Tour de Francia y las grandes vueltas".
"Esperamos hacer historia juntos ayudando a Chris a ganar pruebas grandes, y si lo logra, podría convertirle en el mejor corredor de todos los tiempos".