Seis oros, cinco platas y cinco bronces dieron buena muestra de la superioridad de los portuenses
Ni la intensa lluvia caida fueron un impedimento para frenar la actuación sensacional que realizaron los palistas de Real Club Náutico portuense, que volvieron a demostrar su supremacía en aguas sevillanas, con el río Guadalquivir como testigo de excepción. Hasta un total de 16 medallas repartidas en seis oros, cinco plantas y cinco bronces conformaron el botín sumado en el Centro de Alto Rendimiento La Cartuja, ante lo más granado del piragüismo andaluz.
Alfonso Naveiro quedó primero en K1 en la modalidad de alevín, por delante de Pablo Amaya, que quedó segundo. En infantil, también en K1, finalizó Daniel Lojo. En infantil, Teresa de la Peña se hizo con la primera posición venciendo en K1 también en la categoría de infantil.
Precisamente, esta joven palista está llamada a ser una de las futuras que comanden el piragüismo nacional dado su crecimiento ofrecido, revalidando el primer puesto conseguido el invierno pasado. Otra primera posición fue para el juvenil Pedro Martín, que logró vencer en K1 y en K2 haciendo doblete. Antonio Ojeda, por su parte, acabó tercero en K1 en la modalidad de veterano. Ya en senior, Jorge Alvores también se proclamó campeón en K1, e igualmente obtuvo una primera posición junto a Luis Monroy, en K2. La otra dupla vencedora fue junto a Antonio Céspedes, en K2 senior. Otro de los nombres propios fue el de la palista Julia Barrios, que se impuso claramente y consiguió vencer en K2 junior, sumando además una segunda posición en K2, K1 y una tercera posición en K1, todos ellos en la modalidad de junior.
Por su parte, Leandro Cascú acabó segundo en K1, al igual que Pedro Martín, Jorge Alvores, Antonio Céspedes y Luis Monroy, que terminaron terceros también en junior en este certamen.