Otra baja más y van… Las noticias en torno a las bajas del Racing Portuense prosiguen día tras días en un cesar incansable. A cuenta gotas pero de una forma incesante se van conociendo las caras que no seguirán en el equipo portuense. El fin de ciclo será más profundo de lo que en un principio se suponía. Los descartes no entienden ni de sentimientos ni de compromisos. A las de los portuenses Lolo Prado e Ismael, la penúltima ha sido la de Chiqui Paz. El central, muy a su pesar, abandona la práctica del fútbol, después de 25 años jugando. Un cuarto de siglo.
“Dejo el fútbol”. Así de claro, de conciso y contundente lo reconocía Chiqui Paz a este medio. “Es muy duro porque es lo que más quiero. Son muchos años ligado a este deporte y es una auténtica pena”, añade apenado el defensor. Recuerda con añoranza sus inicios en el CD Safa San Luis, sus primeros partidos y sus primeros pasos en un deporte que abandona en su práctica. Tiene un especial recuerdo para su primer entrenador, Manolo Gatica, que en paz descanse. Comenzó con seis años y hoy ha decidido dar el paso y poner, a sus 31, el final de una historia. En su recuerdo para todos los que de una forma u otra han estado a su lado.
Es una decisión muy sopesada, “muy pensada. Pongo en una balanza lo que el fútbol me da y lo que me quita”. Y todo ello viene tras las escasas “opciones que me han dado. No ha habido negociaciones. Era o lo tomas o lo dejas”, apunta dolido Paz, ante la oferta realizada por el Racing. “No han dado posibilidad alguna”, zanja el zaguero.
Alberto sí, pero con condiciones
El que continuará una temporada más es Alberto Fernández, aunque condicionada a una posible oferta que pudiera llegar. El canterano está contento de seguir una campaña más, después del gran ejercicio realizado donde fue uno de los jugadores más destacados.