El exgerente del Real Club Náutico de El Puerto de Santa María (Cádiz), el gerente actual y la secretaria de las instalaciones se encuentran imputados por presunta malversación, apropiación indebida y falsedad documental, habiendo corrido las investigaciones a cargo de la Policía Nacional.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, las cuales han detallado que ninguno de los reseñados se encuentra actualmente detenido.
Según adelanta este viernes el 'Diario de Cádiz', el antiguo gerente, que recientemente se ha jubilado después de más de 30 años al frente del Club Náutico, está "en libertad con cargos" a la espera de prestar declaración ante el juez que instruye el caso.
Este periódico detalla que el caso tiene su origen en una denuncia interpuesta hace un año por varios socios de dicho club tras detectar "supuestos desvíos del dinero" que abonan de cuotas los socios, con lo que se habrían provocado "distintos agujeros y débitos con distintos organismos, entre otros la Autoridad Portuaria, la Agencia Tributaria y la Seguridad Social".
"AL DÍA" CON LA APBC
Preguntado por este asunto en rueda de prensa, el presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz (APBC), Rafael Barra, ha asegurado que el Club Náutico de El Puerto está "al día". Según ha detallado, el Club Náutico portuense tenía una concesión que venció en 2011, se sacó el trámite de competencia y, al no presentarse nadie, la ley permite volver a otorgar la concesión al mismo si cumple unas condiciones.
Sin embargo, el Club Náutico era deudor de la APBC --Barra habla de aproximadamente unos 100.000 euros que había dejado de pagar-- y la legislación impide que pueda otorgarse una concesión a un deudor. Así las cosas, tiene entendido que los socios del club habrían hecho una derrama y pagaron la deuda, así que se les otorgó la concesión en febrero de este año. Un mes después, el antiguo gerente se jubilaba.
Del exgerente comenta que lo considera "un gran profesional" y, aunque no pone "la mano en el fuego por nadie", cree que "no se ha llevado dinero". Lo que, según comenta, sí había era "una queja" en relación a que no se habría cumplido con la prioridad legal de pago cuando tienes un ingreso y no hay para pagarlo todo, que es "primero los trabajadores, luego la Seguridad Social, las tasas portuarias y ya después regatas o lo que sea".