La Concejalía de Policía Local y Protección Civil ha realizado un balance del número de actuaciones que se han llevado a cabo en relación con un uso indebido de las zonas reservadas para el aparcamiento de vehículos de personas con discapacidad.
El concejal de Policía Local, Carlos Coronado, informa de que durante el año 2011 se interpusieron en la ciudad un total de 1.583 denuncias por estacionamientos indebidos en estas zonas.
El dato del primer semestre de este año arroja otras cifras. En total se incoaron 233 denuncias por estos mismos motivos. Coronado señala que “los datos reflejan una tendencia a la baja, que ahora cabe esperar se confirme en el siguiente semestre del año, cuando podamos valorar el cómputo global”, dice.
Por otro lado, en el periodo comprendido entre los meses de junio de 2011 y junio del presente ejercicio, fueron requisadas 50 tarjetas por diversos motivos, entre ellos, uso fraudulento de la misma, caducidad o falsificación.
Coronado traslada de estas actuaciones a la asociación La Gaviota, que preside Manuel Astorga, en una reunión celebrada días atrás. El responsable de Policía Local reitera su compromiso con este colectivo y señala que “realizan un labor social muy importante” y apela a la responsabilidad ciudadana para que se respete la normativa, indicando que “debemos persistir y velar por su cumplimiento”.
Desde el colectivo La Gaviota expresan su conformidad, en foros como la comisión de accesibilidad, con la labor desarrollada al respecto por los agentes de Policía Local.