La teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Leocadia Benavente, ha informado que el Ayuntamiento de El Puerto ha hecho frente a un pago a los colectivos vecinales y sociales de la ciudad, pagos que se harán efectivos durante la próxima semana y que suponen gastos pendientes del pasado ejercicio 2012, recién finalizado.
Benavente ha señalado que, una vez más, se demuestra el compromiso del equipo de Gobierno presidido por Enrique Moresco con la participación ciudadana y con la actividad de los colectivos sociales, no solo con el funcionamiento de los múltiples órganos de participación, sino cumpliendo con los pagos de las correspondientes subvenciones acordadas.
Así, la teniente de alcalde de Economía y Hacienda ha anunciado un pago de 22.194,98 euros a distintos colectivos vecinales y 23.000 euros a colectivos sociales, destacando 10.000 euros a la Federación Local de Asociaciones de Vecinos (Flave), cantidad que no pudo recibir el pasado mes de noviembre al no haber presentado de forma correcta en el área económica la documentación referida a estar al corriente con la Agencia Tributaria como sí hicieron el resto de colectivos vecinales que sí recibieron la cantidad acordada en la fecha prevista.
Precisamente en relación a las últimas declaraciones del presidente de la Flave, la teniente de alcalde de Economía y Hacienda ha señalado que el Ayuntamiento no adeuda cantidad alguna correspondiente al ejercicio 2011 y si de 2012 no se han abonado más cantidades con anterioridad, como ya se explicó en su momento, es porque la Flave no había entregado al área económica el certificado de estar al corriente con la Agencia Tributaria.
Benavente también ha informado de la orden de pago de 8.000 euros a la Asociación La Muralla así como 4.194 euros entre las asociaciones de vecinos de Barrio Alto, Las Viñas, Nuestra Señora de La Espera y Puerto Nuevo.
En cuanto a las asociaciones de carácter social, Leocadia Benavente ha informado del pago de 15.000 euros a Anydes y 8.000 euros a Andad.
Leocadia Benavente ha señalado que “el equipo de Gobierno sigue su senda de ir cumpliendo sus compromisos de pago, de ir haciendo frente a los diferentes compromisos adquiridos fruto de la gestión de austeridad y control del gasto que se viene realizando desde hacer años”.m